El Covirán, desbordado en el Martín Carpena
Liga Endesa ·
Los granadinos fueron acribillados por el tiro exterior cajista en el segundo cuarto y solo Felicio hizo daño realEl Covirán fue desbordado por el tiro exterior del Unicaja y cedió la victoria durante el segundo cuarto en el pabellón Martín Carpena. Los granadinos ... tuvieron mejor la salida que su rival vecino, pero a partir del arranque con 2-7 aquello fue un espejismo, para mostrarse desacertados de forma inusual esta temporada en los lanzamientos.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Tan solo Cristiano Felicio mantuvo el tipo en ataque, el brasileño pisó la pintura con aplomo y encestó bastante, se le nota más en forma y los progresos físicos por el ritmo de la competición dan resultado. Pero para entonces Ibon Navarro ya había hecho rotaciones y Taylor arregló el pésimo inicio local en el tiro, para verse secundado por Carter y más tarde Perry. Joe Thomasson despertó en el tercer cuarto, con una buena actuación anotadora.
El Covirán continúa, por tanto, con cuatro victorias en la lucha por la permanencia y a la espera de otra salida complicadísima a la Fonteta para medirse el día 23 al Valencia. El Unicaja marcha segundo con once triunfos (diez seguidos) y tres derrotas, sufridas en las primeras cuatro jornadas de la Liga Endesa, está en plena forma y en su pista sólo ha perdido con el Real Madrid en la Supercopa y con el Valencia en liga, ni siquiera en la Champions League.
Por los granadinos hubo la baja de Germán Martínez, con problemas que no cesan en la espalda, esas molestias le obligarán a pruebas médicas la próxima semana, no parece que sea una simple contractura. Por el Unicaja, Jonathan Barreiro está apartado del parqué, la ausencia del alero es por larga duración al complicarse, entre dos y tres meses, aunque Ibon Navarro espera recuperarle para la Copa del Rey de febrero de 2024, allí el Unicaja defenderá el trono ante sus aficionados.
Publicidad
El Covirán formó con su quinteto de gala, Costa en la dirección, Thomasson y Pere Tomàs en las alas, más Cheatham y Felicio en la pintura, mientras que los malagueños apostaron por el internacional Alberto Díaz al timón, Carter y Djedovic para las alas, más Osetkowski y Sima.
Poco acierto en los lanzamientos en los dos primeros minutos. Raro, seis tiros, cuando son el cuarto (Covirán) y segundo (Unicaja) mejor ataque de la ACB. Felició abrió el marcador de tiros libres. Cuatro minutos necesitaron para la primera canasta en juego, de Carter. Tremendo. Triple contra tablero de Cheatham para el 2-7 y Navarro sacó a Taylor, que también encestó de triple para el 5-7.
Publicidad
Más cambios, con Kramer y Kairys en la pista, más Perry, Kravish y Ejim. El Covirán tiró demasiado rápido y perdió balones, empate a siete en siete minutos. Taylor le dio la vuelta al 9-7. Y se fue a los ocho puntos el americano tras un 10-0, del 2-7 al 12-7, con tiempo muerto de Pablo Pin.
Extraño primer cuarto, con muchos errores en el ataque de los nazaríes y un 1/10 en triples. El 18-9 hizo que el Unicaja se escapara en el electrónico con 16-2 de parcial. Los malagueños sí se centraron en los últimos cinco minutos.
Publicidad
El Covirán siguió muy errático, tanto en el lanzamiento a larga distancia como debajo del aro, al menos dos canastas suavizaron al 20-13. A renglón seguido, 27-15, falta de risa de Konontsuk a Alberto Díaz. Genialidad de Rousselle para convertir una bandeja en triple y 27-20. Siete puntos y 11 de valoración del galo en un pis pas. Nuevo tiempo de Pin tras triple de Carter y 32-20. Carter con 3/3 en triples tomó el relevo de Taylor, menos mal que Felicio estuvo atento al rebote ofensivo.
El Unicaja acribilló al Covirán en el tiro exterior en el segundo cuarto, con 4/5 en triples y los granadinos no vieron aro, 2/14. Felicio estuvo fino en la zona, pero los malagueños abrieron un hueco en el maracdor casi insalvable. Pin puso una zona para intentar frenar a los lanzadores cajistas, pero el base Perry se encargó de poner la directa. 50-30 al descanso.
Publicidad
El inicio del tercer cuarto no pudo ser peor, otro 8-0 con la fuerza del tiro exterior cajista: 58-30. Ahí se acabó el partido del todo. La clase de 'Jo' Rousselle se dejó notar con triple, el único que acertó además de Cheatham, para el 58-35. Otro triple de Cheatham en el ecuador del tercer cuarto, ya era un día para hacer números y probar cosas. Thomasson también encestó de tres para aliviar el pésimo porcentaje. De los 30 puntos de diferencia se bajó a 19 (62-43). Apareció Thomasson, ya en 17 puntos y 15 en el cuarto. También salió Iriarte. 70-53, final del tercer cuarto.
Joe continuó a tope y haciendo buenos números en ataque, para demostrar su calidad pese a la diferencia. Con 19 puntos, por 14 de Felicio. Muchos balones se salieron del aro, fue un partido de 'corbatas' pero también de 'traje', cuando el Unicaja se situó treinta puntos arriba, un marcador que maquilló el equipo granadino. Thomasson acabó con 21 tantos. Toca la Fonteta. El día 23, otro hueso que acaba de tumbar al Olympiakos en la Euroliga.
Noticia Patrocinada
Ficha técnica
Unicaja (18+32+20+22): Carter (14), Díaz (7), Djedovic (9), Osetwowski (4), Sima (3) -cinco inicial- Ejim (8), Kalinoski (5), Taylor (8), Saint-Supery (2), Thomas (11), Kravish (8), Perry (13)
Covirán (9+21+23+17): Costa (4), Thomasson (21), Tomás (0), Cheatham (10), Felicio (14) -cinco inicial- Rousselle (10), Konontsuk (2), Kairys (2), Díaz (5), Iriarte (0), Kramer (0).
Parciales: 18-9, 32-21 (50-30, descanso) 20-23 y 22-17 (92-70).
Árbitros: Jordi Aliaga, Carlos Cortés y David Sanchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido de la jornada 14 de la Liga Endesa. Palacio José María Martín Carpena (Málaga). 9.100 espectadores, de ellos 500 aficionados granadinos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión