El Covirán cierra la plantilla el día de su décimo cumpleaños en el Veleta
LIGA ENDESA ·
Pablo Pin da por hechas las dos últimas incorporaciones, a falta de «flecos para la firma de los contratos»Víctor M. Romero
Martes, 23 de agosto 2022
A la pregunta al entrenador del Covirán sobre que hable en pasado al referirse a la contratación de los dos últimos jugadores que completen la ... plantilla, dándolos así por hechos tras una ardua gestión durante todo el verano, Pablo Pin desveló que «hay acuerdo con ellos y están solo pendientes de flecos, y de la firma de los contratos». La cara de satisfacción del técnico nazarí, que se extendía al presidente ÓscarFernández-Arenas, al que se le veía también sonriente a la vuelta de las vacaciones, estaba justificada por la tranquilidad de completar la plantilla de cara al estreno en la Liga Endesa, a la espera de que «se incorporen lo antes posible a la preparación», según Pin.
Noticia Relacionada
El Covirán cierra la plantilla con el 'combo' bosnio Alex Renfroe
El fichaje del 'cinco' brasileño Cristiano Silva Felicio, de 2,11 y amplia experiencia en el baloncesto internacional, se da por hecha, aunque por ahí se escuchó que, al ser un pívot cotizado –alto, fuerte, corpulento y hábil al tiempo–, todavía esperaba a alguna oferta de la NBA. Al presidente se le veía 'feli... cio' pero no quiso soltar prenda al respecto. No obstante, el mensaje de Pin resultó muy tranquilizador para la afición. Esa serenidad llegó un día clave, por el aniversario del club, que cumplió diez años de existencia. Además, lo hizo en el vetusto pabellón Veleta, del Zaidín.
Oportunidad para Iriarte
Cuando a David Iriarte se le recordó que en la efemérides se hizo oficial su continuidad, también se mostró orgulloso y agradecido por seguir, para aprovechar «la oportunidad» del debut en la ACB. El 'doctor' y capitán lleva la mitad de existencia –cinco temporadas– en la entidad rojinegra y cumplirá la sexta en la Liga Endesa, para alegría de afición, cuerpo técnico y directiva. A Iriarte se le tiene afecto.
Para el que todo era nuevo era para el ala-pívot estadounidense Luke Maye. Espera «seguir creciendo en la liga española, que me gusta y ya conocía de Manresa». El futuro titular como 'cuatro' en la pintura apuntó que «me decidí por Granada porque me pareció un buen lugar para progresar en la competición».
Maye miraría a su alrededor y no sabemos si pensaría que iba a jugar en la EBA en vez de en la ACB, al ver el modesto pabellón Veleta, con las pesas del improvisado gimnasio por las gradas y al fondo de las canastas, y hasta un peso en el camino con el que tropezó la compañera que felicitó a Iriarte por acumular ya seis años, el día que la Fundación CB Granada sopló las velas por su década prodigiosa, con cuatro ascensos pese a la juventud de una entidad que brilla por su 'buen rollo' y familiaridad.
Maye se adapta
'Lucky' Luke afinará la puntería. Afirmó que se siente muy bien a nivel físico, y que se «aclimata al entrenador y al sistema». Pin le pide «jugar rápido, en equipo, con ritmo y tratar de tomar las mejores decisiones sobre la pista». Calificó a la ACB «como la mejor liga de Europa» y apuntó que «este año será especialmente bueno por los grandes jugadores que hay». El Manresa de Pedro Martínez le da cierto bagaje y ya conocía a Dejan Todorovic.
Costa, con fiebre
La novedad de la preparación se centró en David Iriarte, que regresó tras su recuperación de rodilla, pero también se produjo la baja de Lluís Costa, que se encontraba con fiebre la noche anterior. Al Covirán solo le restan dos piezas para completar las doce fichas. Una está reservada al internacional brasileño Cristiano Felicio. La otra es para un 'combo' que ya es comunitario porque el carioca ocupa la segunda plaza foránea.
Pin aclaró que «siempre fuimos al mercado a contratar por parejas». Kobbi Simmons y Kostas Antetokounmpo fueron un plan, pero se suspendió al demorarse la respuesta. A Felicio le acompañará un 'combo' que no es el lituano Arturas Milaknis, que se barajó como 'dos' antes de que cuajara Todorovic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión