

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El ala-pivot de 26 años y 206 centímetros de talla, Giorgi Bezhanishvili, es ya jugador del Covirán Granada, tras el acuerdo alcanzado entre ambas ... partes para la incorporación del interior a la disciplina rojinegra. Nacido en Georgia pero criado durante parte de su infancia en Austria por la emigración de su madre, cuenta con pasaporte de ambos países, por lo que ocupa, a efectos de la Liga Endesa, plaza de jugador comunitario. Con formación estadounidense por mor de su paso por la Universidad de Illinois, Bezhanishvili terminó su contrato temporal con el Gravelines-Dunkerque francés hace solo unos días, por lo que se encontraba libre en el mercado. Anteriormente, tuvo diversas experiencias profesionales en la NBA G League (Gran Rapids Gold y Iowa Wolves) así como las competiciones nacionales de Canadá, en diversas etapas, y Taiwán. En su periplo francés ha firmado 8'1 puntos y 3'9 rebotes en 19 partidos, con una efectividad del 57'3% en lanzamientos de dos, 25% en triples y un mejorable 59'5% desde el tiro libre.
Bezhanishvili es un jugador móvil para su tamaño, y con buen hacer en situaciones de poste medio y bajo, aunque sin duda la Liga Endesa supondrá la mayor exigencia de su carrera hasta el momento, por las complejidades tácticas de una competición que siempre requiere de un cierto periodo de adaptación. En ese sentido, su paso previo por Francia ayudará en parte al georgiano, sin experiencia profesional previa en el Viejo Continente.
El interés del Covirán en su ya nuevo jugador fue desvelado por el periodista Chema de Lucas en su cuenta de la red social 'X'. Con esta llegada, el equipo rojinegro completa un juego interior para el que espera recuperar cuanto antes a Jacob Wiley, pieza fundamental que Pablo Pin está echando mucho de menos en las últimas jornadas. El estadounidense, según palabras del propio técnico, evoluciona bien de su lesión en la fascia plantar del pie, pero hasta ahora no ha entrenado con el resto de sus compañeros, por lo que su participación en el crucial duelo ante el Hiopos Lleida del próximo domingo (12:30 horas) en el Palacio de los Deportes, sigue siendo, como poco, dudosa. Pin espera contar frente a los catalanes también con Elias Valtonen y Sergi García, ambos ausentes en Málaga ante el Unicaja, pero se tendrá que olvidar, al igual que de Gian Clavell, de un Agustín Ubal que estará, como poco, varias semanas de baja por su lesión en la rodilla derecha. La resonancia magnética a la que será sometido el uruguayo dictaminará en las próximas horas el diagnóstico final de la lesión. En ese sentido, el entrenador del Covirán desveló en rueda de prensa una afectación del ligamento lateral, lo que sería, de quedarse ahí, una noticia incluso positiva, ante el temor inicial de una posible lesión en el ligamento cruzado. Igualmente, en el mejor de los casos, el charrúa se perderá un buen puñado de partidos.
La de Giorgi Bezhanishvili no será, seguro, la última llegada a la plantilla granadina. El club lleva días en el mercado a la caza y captura de un exterior que cubra la ausencia de Clavell y la lesión de Ubal no hace sino recrudecer la situación. A menos de una semana ya para que el Hiopos Lleida llegue al Palacio, la predicada y habitual calma se le ha acabado al Covirán. El estado actual es de prisa por reforzarse. No le queda otra si no quiere que la permanencia empiece a torcerse seriamente.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.