LEB Oro

El Covirán arranca una semana con dos amistosos

Pin se dirige a los suyos durante el primer entrenamiento de la temporada. /RAMÓN L. PÉREZ
Pin se dirige a los suyos durante el primer entrenamiento de la temporada. / RAMÓN L. PÉREZ

El cuadro nazarí juega el miércoles en Almansa y el sábado en Madrid frente al Canoe

JUANJO MARTÍNGranada

Segunda semana de trabajo para la plantilla del Covirán Granada, que sigue quemando etapas en una preparación 'exprés' de tan sólo un mes, puesto que el partido inaugural de la este curso en la LEB Oro tendrá lugar el próximo 28 de octubre. El conjunto dirigido por Pablo Pin regresó ayer a los entrenamientos después de día y medio de descanso, un receso más que bienvenido ante la alta intensidad de las sesiones. Los rojinegros completaron una doble sesión en la que pisaron la pista, tanto en el turno matinal después del gimnasio como en el vespertino tras ver vídeos de situaciones de juego.

La actividad del cuadro nazarí se reducirá un poco en cuanto a carga de trabajo al afrontar ya los primeros compromisos amistosos de la preparación, al no ser catalogado como tal el enfrentamiento con el Betis del pasado sábado. Así las cosas, el primer bolo tendrá lugar mañana miércoles en Almansa, donde se enfrentarán al cuadro castellano a partir de las 20 horas. El equipo dirigido por Rubén Perelló, recién ascendido y que parte con un presupuesto modesto, será el primer escollo estival del Covirán.

Precisamente el Almansa se ha visto obligado a salir de nuevo al mercado, pues acaba de perder al pívot Víctor Serrano. El interior pidió el pasado domingo la carta de libertad para poder fichar por el Ourense, quien ayer hizo oficial su contratación tras mejorar las condiciones económicas que tenía en el conjunto castellano. De este modo, los nazaríes se verán las caras con un rival debilitado en las últimas horas.

No será ese el único encuentro de los nazaríes, quienes también se desplazarán el sábado a Madrid con tal de enfrentarse al Canoe (19 horas). Los discípulos de Miguel Ángel Aranzábal derrotaron el pasado fin de semana al todopoderoso Mallorca (82-74), por lo que demuestran que están en un buen punto de la preparación al doblegar al gran candidato al ascenso en esta campaña ante la fuerte inversión realizada y los fichajes de estrellas como Stainbrook, Bropleh o Olumuyiwa.

La presencia de estos dos 'bolos' y el hecho de tener trayectos considerables en cuanto a kilómetros –tanto a Almansa como a Madrid– provocará que la plantilla del Covirán tenga libres las tardes de martes, jueves y viernes. Además, el domingo será jornada de descanso a fin de reponer fuerzas para encarar la siguiente semana de esta pretemporada corta pero intensa.