Edición

Borrar
Acción en la visita del Barcelona al Palacio, aquí Riccardo Visconti recibe la falta de Brizuela en el suelo. Fermín Rodríguez (ACB)
El Covirán aguanta el tipo
Covirán 86-93 Barcelona

El Covirán aguanta el tipo

Liga Endesa ·

El equipo granadino estuvo metido en el partido hasta el último cuarto pero Parker y Punter disiparon la sorpresa

Domingo, 13 de abril 2025, 19:00

El Covirán discutió al Barça la victoria durante tres cuartos, casi bien entrado el último, pero, en el momento que Jabari Parker destapó el tarro de las esencias, para los granadinos fue imposible parar al huracán físico azulgrana. En ese instante, una renta culé que había sido siempre corta, en torno a los diez puntos, se amplió mientras Noua, Rousselle y Silverio sacaron casta. Nunca se rindió la formación nazarí (86-93) pese a los 16 puntos del americano hasta ahí, aunque su déficit de centímetros lo pagó en el rebote e hizo a Fall más alto que nunca.

La salida del último cuarto fue fulgurante, con un siete a cero merced a la eficacia de un inspirado Griffin, al mando de las operaciones, lo que animó de lo lindo al público: 68-73. A partir de ahí, presión azulgrana y despistes por cansancio. El dos más uno de Satoransky resolvió a falta de tres minutos. 74-87 y posterior triple de Punter: 74-90. El propio Kevin puso la puntilla.

El Covirán buscó la gesta de ganar al Barça y de paso intentar lograr la permanencia en la Liga Endesa. Un objetivo milagroso después de que Girona y Morabanc Andorra ganaran a Breogán y Surne Bilbao, lo que colocó a los granadinos a cuatro victorias de distancia de la salvación, la papeleta más difícil todavía.

Pablo Pin recuperó en esta ocasión al base Agustín Ubal y completa la convocatoria hasta doce jugadores con el joven Luca Medal. Por parte de los azulgranas, la principal novedad estuvo en Jan Vesely, el pívot checo regresó al parqué en la última jornada de la Euroliga contra la Virtus Bolonia en el Palau. El equipo granadino se quedó una jornada más sin los lesionados Sergi García, Scott Bamforth, Gian Clavell y Pere Tomàs.

Pin salió con Rousselle, Visconti, Valtonen, Ndiaye y Noua, llama poderosamente la atención que el francés, siendo un 'cuatro', juegue de 'center', los ajustes antinaturales de toda la temporada. Joan Peñarroya optó por Satoransky, Brizuela, Abrines, Parker y Fall.

El Barça buscó al gigante Fall dada la superioridad en estatura de los azulgranas, con 1-5 a través de un tiro libre de Rousselle y triple de Parker. El hueco lo abren dos canastas de tres de Abrines seguidas para el 3-11. Valtonen, más alto, trató de sujetar a Satoransky en la subida del balón. Fall se puso las botas con los rebotes. 7-15. Mucha anotación culé en cuatro minutos, pero reacción con seis puntos seguidos de Visconti: 13-15.

Noua se mantuvo en el quinteto, con rotaciones de Ubal, su regreso tras la lesión, Griffin, Silverio y Gio para empatar a 19, aunque apareció también Kevin Punter. Ligero estirón azulgrana con Willy y Parra, pero Silverio activo en ataque para ayudar a Noua y del 22-22 al 24-30. Final del primer cuarto con 26-33.

El rebote estuvo en tres por siete, pero Rousselle tiró de motor con Silverio entonado. Primer error grave arbitral, ayuda que no necesita el Barça en un flopping de Willy Hernangómez y falta inexistente a Ndiaye, con 30-36.

Vesely a la pista y reacción de Pin con un poste grande como Guerrero, más tiempo con el triple de Joel Parra: 32-43. Vesely a la pista y reacción de Pin con un poste grande como Guerrero, más tiempo con el triple de Joel Parra: 32-43. Tiempo de Peñarroya tras triple de Noua: 39-45, en un nuevo acercamiento nazarí.

Parcial de 10-2 favorable a los granadinos con el internacional francés como líder ofensivo, del 32-43 al 43-45. Hasta ahí el Covirán, con una nueva brecha abierta por Parker y el rebote en ataque azulgrana. 44-53 tras 1-8. Al descanso tal cual con gorro de Noua a Punter y tres bolas que se salieron al hacer la corbata, dos a Griffin y otra a Visconti. Pin jugó bastante con los cuatro nuevos más Noua.

Triple de Vesely y enceste fácil de Parker en el arranque del tercer cuarto, con la vuelta al parqué de Valtonen, pero mientras al Covirán se le escaparon canastas por poco en sus lanzamientos los esta vez verdes claros acertaron. La distancia sobrepasó los diez puntos.

Triple de Rousselle y bravura de Giorgi pero Parker con un dos más uno se fue ya a los 16 puntos en un roto grave. 54-65, el Covirán pelea. Jabari Parker marcó una renta ya decisiva, con 56-69, mientras que Fall fue más gigante que nunca en la pintura. A 13 minutos de la bocina. El Covirán, empero, nunca perdió la fe aunque la ACB cada vez le queda más lejos.

Ficha técnica

Covirán Granada, (26+18+17+25): Rousselle (16), Visconti (8), Valtonen (2), Noua (18), Ndiaye (-) -cinco inicial- Griffin (9), Bezanishvili (14), Ubal (2), Guerrero (2), Silverio (14),

FC Barcelona (33+20+20+20): Satoranski (8), Abrines (6), Brizuela (2), Parker (18), Fall (8) -cinco inicial- Punter (21), Anderson (7), Vesely (4), Hernangómez (6), Parra (10), Villar (3).

Árbitros: Juan Carlos García González, Javier Torres y Carlos Merino. Técnica a Visconti.

Incidencias: Partido de la jornada 27 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada ante 7.291 espectadores, cifra oficial. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Nacho García García, socio del Covirán Granada recientemente fallecido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Covirán aguanta el tipo