LEB Oro

El Covirán abre el fuego estival contra el Almansa

El base Carlos Corts (d) es duda por una sobrecarga. /Ramón L. Pérez
El base Carlos Corts (d) es duda por una sobrecarga. / Ramón L. Pérez

Pablo Pin afronta con las dudas de Corts y Pérez el duelo amistoso ante un recién ascendido

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGranada

El Covirán tomará hoy la carretera para afrontar el que será su primer amistoso real de esta pretemporada. Tras el 'no partido' contra el Betis del pasado sábado, el conjunto nazarí se sube al autobús para desplazarse hasta Almansa. El cuadro castellano, recién ascendido a la LEB Oro, será de esta manera el primer contrincante de los rojinegros en este período estival. La preparación no ofrece mucho margen pues en menos de cuatro semanas se pondrá en marcha la temporada, por lo que el plantel nazarí necesita completar el máximo posible de pruebas para acoplar un bloque que está ya muy conformado, pues continúan diez jugadores con respecto al pasado ejercicio.

Aun así, los amistosos son las herramientas que ayudan a afinar los mecanismos de un Covirán que, por esa amplia presencia de rostros conocidos, ya está de por sí rodado. El primero de esos exámenes tendrá lugar esta tarde a las 20 horas en tierras castellanas. Los hombres de Pin tendrán ante sí un rival que compareció el pasado fin de semana sin hombres interiores. Víctor Serrano pidió la carta de libertad para fichar por el Ourense y Kyle Rowley aún no había podido incorporarse por problemas burocráticos.

Aun así, el Almansa fue capaz de batir a La Roda por 81-78. La escuadra de LEB Plata aprovechó las limitaciones de sus paisanos albaceteños para plantar cara y mandar en el marcador durante muchos minutos ante un contrincante de superior categoría. No obstante, los discípulos de Rubén Perelló reaccionaron a tiempo de la mano de Graham-Bell, quien ya fue uno de sus referentes en su ascenso a Oro.

El alero británico se echó el equipo a sus espaldas y lideró la remontada del Almansa con 23 puntos y 6 rebotes. También cuajó un gran papel el danés Jonathan Gilling, exjugador del Melilla, quien acabó con 13 tantos (tres triples). Entre las incorporaciones de este verano de los castellanos destaca la presencia de Rafa Huertas, veterano escolta que se pone a las órdenes de Perelló después de celebrar hace unos meses el ascenso a ACB con el Bilbao.

Para este amistoso, Pablo Pin tiene dos posibles dudas con respecto a sus efectivos, ambas en el puesto de base. Tanto Carlos Corts como Josep Pérez sufren sendas sobrecargas en el aductor, lo que convierte en cuestionable su concurso en el amistoso de esta tarde. El valenciano ya fue baja en el entrenamiento contra el Betis por este motivo y podría repetir ausencia al no abandonar una enfermería en la que ha ingresado ahora el granadino.

Eso sí, en principio ninguno de los dos presenta especial gravedad y, en caso de perderse este 'bolo', podrían estar disponibles para el siguiente, que será este sábado en Madrid frente al Canoe. En función del estado físico de ambos, Pin le dará la alternativa una vez más al cadete Ángel Corpas. El canterano ya saltó a la cancha el sábado ante los hispalenses y podría contar con un rol un poco más amplio en el supuesto de que ni Pérez ni Corts puedan vestirse esta tarde de corto.