Los claroscuros de Ndoye que preocupan a Pablo Pin
El técnico del Covirán pide más rebote al senegalés
Granada
Miércoles, 8 de marzo 2023, 20:40
La llegada de Youssou Ndoye al Covirán se vio como agua de mayo —de enero, en este caso— para paliar las dificultades del juego interior ... en la transición de 2022 a 2023. Pese a que 'Petit' Niang se multiplicaba, era evidente que la ausencia de Cristiano Felicio y Luke Maye suponía una tara demasiado grande.
Publicidad
Pero el impacto no fue súbito. El senegalés tuvo que subirse a un tren a plena velocidad inmerso en la vorágine de partidos. Y al dakarí, lejos de su mejor punto físico, se le vieron algunas costuras en sus inicios, achacables a la falta de adaptación, mucho más en un puesto como el de '5'.
Ahora, tras cinco duelos con el Covirán, y pese a que se marchara la semana pasada con su selección —lo que lamentó Pablo Pin tras el partido ante Baskonia, por no poder usar el parón para aumentar la integración del senegalés—, es obvio que Ndoye va enseñando, especialmente en ataque, algunas virtudes. No es un jugador de movimientos finos, pero tiene capacidad para anotar. Es contundente y puede ser eficaz. En los tres últimos partidos ha anotado 12 puntos en cada uno, promediando apenas 16 minutos, sin duda una producción considerable. Es una vía anotadora necesaria sin Felicio.
Pero se le espera más en el rebote. En Bilbao y Vitoria no fue capaz de coger ninguno. Ante el Baskonia fue un día duro para los rojinegros —19, por 41 del rival—, lo que hizo a Pin mandar un aviso. «El '5' tiene que rebotear donde sea, también en la liga de mi hijo», lanzó, tras asegurar que ya han «hablado con él» sobre el asunto. El técnico valora la «capacidad para meter puntos» del ex bético —«nos va a ayudar mucho», agregó— pero remarcando que necesita «más rebote». Un aviso a navegantes.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión