Baloncesto

El Covirán Granada pierde un duelo parejo ante Real Canoe

Josep Pérez dirige el juego durante una acción del partido ante Canoe. /PHOTOGRAPHERSSPORTS
Josep Pérez dirige el juego durante una acción del partido ante Canoe. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El ZTE Real Canoe estuvo más acertado en el último cuarto y se llevó la victoria ante el equipo rojinegro que dirige Pin

IDEAL

Derrota del Covirán Granada por 80-74 en el encuentro disputado a domicilio en la pista del ZTE Real Canoe. Empezaron mejor los locales el choque y se fueron al descanso con una ligera ventaja (36-35), pero el equipo de Pablo Pin recuperó la iniciativa y dominó la segunda parte. A pesar de ello, el conjunto madrileño estuvo más acertado en el último cuarto y logró adjudicarse la victoria. Los rojinegros viajarán el próximo miércoles a Alicante para disputar su cuarto partido de pretemporada en su preparación para una nueva campaña de los granadinos en LEB Oro.

Kabasele y Watson fueron los protagonistas al inicio del partido con acciones espectaculares debajo del aro. Diego Kapelan y Joan Pardina contestaron los triples de Álvaro Lobo y Sergio Olmos puso al Covirán Granada por delante mediado el primer cuarto. A pesar de ello, el acierto de Corvalán en ataque permitió al ZTE Real Canoe con una ventaja de 8 puntos debido a un parcial de 9-0.

Le vino bien el parón al Covirán Granada. Pablo Pin ajustó sus piezas y los nazaríes recibieron únicamente 12 puntos en el segundo cuarto. El entrenador granadino solicitó tiempo muerto con el resultado de 32-24 a falta de 5:43 para el descanso y los locales consiguieron sumar cuatro puntos hasta la estadía. El quinteto formado por Carlos de Cobos, Joan Pardina, Diego Kapelan, Guille Rubio y Earl Watson dejó el resultado en un apretado marcador de 36-35 al intermedio con una canasta cada uno.

Continuó el Covirán Granada con su progresión de los dos primeros cuartos tras el descanso y un descomunal mate de Earl Watson lo puso por delante (39-41). El equipo de Pablo Pin dominaba sobre el parqué y los triples de Josep Pérez y Carlos Corts más una canasta de Guille Rubio al contraataque obligó al tiempo muerto de Miguel Ángel Aranzábal (39-46). Los locales reaccionaron con un parcial de 8-0 gracias a Kabasele, Lobo y Lundqvist. Una canasta de Sergio Olmos permitió a los visitantes rojinegros empezar el último cuarto con cuatro puntos de ventaja y optimismo de cara a la victoria (52-56).

Sin embargo, el ZTE Real Canoe ajustó el resultado en el último cuarto y se puso por delante gracias al buen hacer de Lundqvist, clave en el choque. El visitante Guille Rubio cogió el testigo por parte del Covirán Granada y le devolvió el mando del partido. A pesar de ello, dos triples seguidos de Lundqvist y Alberto Marín colocaron a los locales arriba por cuatro puntos a falta de apenas 1:30 para el final. Diego Kapelan anotó un triple para comprimir el partido, pero el conjunto madrileño decidió el encuentro desde la línea de tiro libre 80-74.