LEB Oro

Alicante marca la última salida nazarí de la pretemporada

El Covirán disputa esta tarde en Alicante un nuevo amistoso. /Ramón L. Pérez
El Covirán disputa esta tarde en Alicante un nuevo amistoso. / Ramón L. Pérez

Los siguientes dos amistosos los jugará el Covirán en el Palacio ante Canoe y el propio Lucentum

JUANJO MARTÍNGranada

El Covirán se subirá esta mañana al autobús para completar el que será su último encuentro a domicilio de la pretemporada, pues los dos siguientes los disputará en casa. Después de las salidas previas a Almansa y Madrid, el cuadro nazarí emprende rumbo a Alicante con tal de enfrentarse al Lucentum. Este duelo ante los levantinos será especial por la rivalidad que mantuvieron hace dos años en su pugna por ascender a la LEB Oro y en la que se impusieron los rojinegros. Ahora, este choque podrá reeditarse tras subir hace unos meses el Lucentum a la segunda categoría nacional.

Como preludio de la cita oficial que tendrá lugar una vez arranque la Liga, granadinos y alicantinos se medirán dos veces en esta preparación. La primera de ellas tendrá lugar esta tarde en tierras levantinas (20.45 horas), mientras que la segunda se celebrará la próxima semana (día 21) en el Palacio de los Deportes de Granada. Este último partido servirá para que el cuadro de Pablo Pin se presente ante sus aficionados y será la última prueba antes de la primera jornada, en la que el Covirán se enfrentará como local al Gipuzkoa (día 28).

La escuadra nazarí llega a este amistoso con la plantilla al completo, una vez que tanto Carlos Corts como Josep Pérez han superado las sobrecargas musculares que les tuvieron parados hace unos días. De hecho, ambos bases ya saltaron a la cancha el pasado sábado frente a Canoe sin sufrir ninguna recaída en su estado físico. Aun así, el conjunto rojinegro no pudo superar a los madrileños (80-74), liderados por una buena actuación de Olle Lundqvist, uno de sus fichajes de este verano. El Covirán sigue aún sin haberse estrenado en esta pretemporada, dado que también cayó a manos del Almansa (79-70) en el primer 'bolo' de este período estival.

Esta tarde en el pabellón Pedro Ferrándiz puede producirse la primera victoria, de más valor anímico que relevancia. Enfrente estará el equipo dirigido por el exjugador Pedro Rivero, quien cuenta en sus filas con el veterano Llompart al frente del timón. El técnico no podrá contar para este partido ante el Covirán con todos sus efectivos, algo que ya le pasó factura hace unos días al sucumbir con claridad contra el UCAM Murcia de ACB (47-100).