Última etapa

Roglic gana la Tirreno-Adriático

Primoz Roglic. /Dario Belingheri (Efe)
Primoz Roglic. / Dario Belingheri (Efe)

El esloveno le arrebata la victoria por un segundo a Adam Yates gracias a sus grandes prestaciones en la contrarreloj final

COLPISA/AFPRoma

El esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ganó este martes la Tirreno-Adriático por un segundo de diferencia sobre el británico Adam Yates (Michelton), tras la contrarreloj de 10 kilómetros alrededor de San Benedetto del Tronto, en la que se impuso el belga Victor Campenaerts (Lotto-Soudal). Tras Roglic y Yates, líder hasta este martes, el danés Jakob Fuglsang (Astana) completó el podio.

«Antes de la salida estaba motivado a tope y me he sentido muy fuerte», declaró el ganador de la prueba, que de esta manera comienza a formarse un palmarés muy destacado, con la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos al comienzo de este mes, el Tour de Romandía y la Vuelta al País Vasco en 2018, la Vuelta al Algarve en 2017, la Vuelta de Azerbaiyán en 2015 y dos Vueltas a Eslovenia (2015 y 2018).

Este antiguo campeón de saltos de esquí, que se pasó al ciclismo en 2012, también tiene ya dos victorias de etapa en el Tour de Francia, la primera en Serre-Chevalier en 2017 y la otra en Laruns en la última edición, en la que acabó cuarto en la clasificación general, al pie del podio.

Por su parte, Adam Yates es el gran perdedor de una jornada que se disputó bajo un cielo nubloso. El británico afrontaba la última contrarreloj con 25 segundos de ventaja sobre Roglic, que a la postre fueron insuficientes.