Ciclismo

Todos los pueblos de la provincia de Granada por donde pasará la Vuelta Ciclista a España 2018

La Vuelta Ciclista España a su paso por el centro de Granada en septiembre de 2017./FERMÍN RODRÍGUEZ
La Vuelta Ciclista España a su paso por el centro de Granada en septiembre de 2017. / FERMÍN RODRÍGUEZ

La subida inédita el 28 de agosto por Agrón, Ventas de Huelma y Santa Fe, que llevará al pelotón al pie de Alfacar, se presenta como la primera llegada en alto de importancia

Rocío R. Gavira
ROCÍO R. GAVIRAGranada

La Vuelta Ciclista a España 2018 arranca este sábado, 25 de agosto, en Málaga y durará hasta el 16 de septiembre. La prueba contará con una primera semana con acento andaluz pasando por las provincias de Málaga, Granada y Almería.

La provincia de Granada, además, acogerá dos etapas fundamentales de la 73 edición de la Vuelta. La primera de ellas será la número 4 que tendrá lugar el martes 28 de agosto día en el que estrenará una meta inédita en Alfacar; y la siguiente, la número 5, será el miércoles 29 con salida desde la ciudad de Granada.

Martes 28 de agosto

Etapa 4: Vélez-Málaga - Alfacar Sierra de la Alfaguara

La Vuelta recorrerá en esta etapa 161,4 kilómetros y acaba con la primera llegada en alto de importancia: el puerto de Alfacar, a 1.440 metros de altura.

La etapa empieza en en Vélez-Málaga, junto al mar. El pelotón avanzará por Torrox, Nerja y Almuñécar donde iniciarán la subida a la primera cota de primera categoría de la jornada, el Alto de la Cabra Montés. El pelotón alcanzará los 1.330 metros de altura antes de iniciar el descenso. Sobre el kilómetro 105 se encuentra otra subida desde la que se inicia el descenso que para aterrizar en la primera meta inédita de esta edición: Agrón, Ventas de Huelma y Santa Fe conducirán al pelotón al pie de Alfacar.

Miércoles 29 de agosto

Etapa 5: Granada - Roquetas de Mar

La Vuelta recorrerá en esta etapa 188,7 kilómetros. Con salida desde Granada capital, el pelotón avanzará hacia la Alpujarra, pasando antes por Alhendín, Talará y Lanjarón para afrontar el alto de Órgiva en el kilómetro 55 y el de El Marchal a 27 kilómetros de metal. Continuará hacia la provincia de Almería y terminará en Roquetas de Mar. E

Viernes 31 de agosto

Etapa 7: Puerto Lumbreras - Pozo Alcón

En esta etapa la Vuelta ni para en la provincia de Granada ni hace salida desde ella, pero en su trayecto pasa por el norte de la provincia. En los 185,7 kilómetros hasta Pozo Alcón el pelotón recorrerá los municipios de Orce, Galera, Huéscar y Castril.

 

Fotos

Vídeos