Ciclismo

El ciclista sexitano Carlos Rodríguez Cano se proclama campeón de España junior

El ciclista sexitano Carlos Rodríguez Cano se proclama campeón de España junior

En la última prueba celebrada en Peñafiel (Valladolid) ha sido segundo, lo que ratificaba el primer puesto en la general

JUAN MANUEL DE HAROALMUÑÉCAR

El ciclista almuñequero Carlos Rodríguez Cano, que milita en las filas del PorlatecKometa, Fundación Contador, se ha proclamado este domingo campeón de España de la Copa Junior Cofidis, al entrar segundo al sprint y con el mismo tiempo que el vencedor, el colombiano, Oscar Guzmán ( Arcabuco es ciclismo) en la última prueba que cerraba el calendario de la Copa. Rodríguez Cano entró delante de Iván Cobo (Aseguras Produque) que conformó el podio de esta carrera.

Los tres corredores pararon el cronómetro de esta carrera, organizada por el Club Deportivo Pucela, en las 3 horas, 20 minutos y 7 segundos tras recorrer los 123,10 km que tenía el VIII Trofeo Ayuntamiento de Peñafiel-Ruta del Vino-Ribera del Duero

Carlos Rodríguez Cano partía en esta prueba con 201 puntos, y el barcelonés Álex Martín, con 166, encabezaban la general que prácticamente tienen encarrilada con sus 57 y 22 puntos, respectivamente, de diferencia sobre la tercera plaza que ocupaba Pau Miquel. En tierras vallisoletanas tenía que controlar y defender la ventaja sobre sus competidores. Y así fue.

La prueba, una de las de más largo kilometraje para la categoría en lo que va de temporada, contó con varias dificultades altimétricas puntuables para el gran premio de la montaña en el recorrido (Roa de Duero, Castrillo Tejeriego, La Yesera, Convento de la Armedilla) y tuvo su meta en las inmediaciones del castillo de Peñafiel después de un kilómetro de ascensión a una media del 6,5%.

La victoria del ciclista sexitano se sumó también a la de su equipo, en el que sus compañeros Alex Martín y Manuel Garrido fueron octavos y noveno en la meta del Castillo de Peñafiel.

Fotos

Vídeos