Ciclismo

Carlos Rodríguez Cano, campeón de España Júnior en contrarreloj

Carlos Rodríguez Cano, a su llegada a la meta. /D. H.
Carlos Rodríguez Cano, a su llegada a la meta. / D. H.

El ciclista sexitano cumple el pronóstico y revalida el título, aunque tuvo que recorrer los dos últimos kilómetros con una rueda pinchada

J. M DE HARO

El ciclista almuñequero Carlos Rodríguez Cano se volvió a proclamar campeón de España en la categoría júnior, en la modalidad de contrarreloj individual (CRI) que se disputó en la localidad asturiana de Cándamo.

Rodríguez Cano empleó un tiempo de 19' 43 segundos en recorrer de 6,2 km de distancia, al 4,8 % de media de desnivel, y finalizar la prueba con los dos últimos kilómetros con la rueda trasera de bicicleta pinchada, lo que le hace aún más meritoria esta medalla de oro que le lleva a lucir de nuevo el maillot de campeón.

Carlos Rodríguez Cano era el favorito de la CRI al ser el más fuerte de panorama juvenil y el pronóstico se cumplió. Durante la prueba ya marcó el mejor tiempo intermedio. El podio lo completaron Igor Arrieta y Juan Ayuso, que marcaron un tiempo de 20' 11 y 20' 18, respectivamente.

Este lunes llega el turno de la carrera en línea para los júniors, con inicio y final en Pravia y un recorrido de 117 km. Rodríguez Cano vuelve a tener opciones de hacer podio. El pasado año se quedó rozándolo ante la mucha competencia.