Armilla abraza el inicio de la etapa reina granadina de la Vuelta

Inicio de la etapa en Armilla. /José Ignacio Cejudo
Inicio de la etapa en Armilla. / José Ignacio Cejudo

Muchos aficionados al mundo de la bicicleta y vecinos de la localidad se han acercado al control de firmas junto al Ayuntamiento

JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

Cientos de personas se han agolpado esta mañana en la Plaza de la Constitución de Armilla para atender al control de firmas y salida de los corredores que conforman el pelotón de la Vuelta a Andalucía. Tanto los representantes institucionales por megafonía como los vecinos en los corrillos han ensalzado la tradición ciclista de la localidad metropolitana, orgullosa por haber sido escogida como punto de partida de la etapa reina.

Los aficionados a la bicicleta han podido observar de cerca a algunos de sus ídolos disfrutando de la emoción previa al inicio de la competición. Familias completas han acercado a sus más pequeños, curiosos ante la expectación. Está previsto que a las 13:30 los ciclistas alcancen la Feria de Muestras de Armilla como kilómetro 0 para embarcarse en el desafío que desembocará pasadas las cuatro de la tarde en el Paseo de la Bomba de la capital, donde también se prevé un gran ambiente.