Mundiales de ciclismo

Anna van der Breggen, campeona del mundo en ruta

Anna van der Breggen posa con la medalla de oro lograda en Innsbrück. /Heinz-Peter Bader (Reuters)
Anna van der Breggen posa con la medalla de oro lograda en Innsbrück. / Heinz-Peter Bader (Reuters)

La holandesa se impone con más de tres minutos y medio de ventaja sobre la australiana Amada Spratt y más de cinco sobre la italiana Tatiana Guderzo, plata y bronce respectivamente

COLPISA / AFPINNSBRÜCK

La vigente campeona olímpica, la holandesa Anna van der Breggen, se ha convertido en la nueva campeona del mundo de ciclismo en ruta tras imponerse este sábado en una gran demostración en el exigente circuito de Innsbrück (Austria).

Van der Breggen dominó con claridad la prueba y dejó a sus rivales a 39 kilómetros para la meta, cruzando la línea de llegada en solitario, con más de tres minutos y medio de ventaja sobre la australiana Amada Spratt y más de cinco sobre la italiana Tatiana Guderzo, plata y bronce respectivamente.

Van der Breggen ha ganado esta temporada cuatro carreras del World Tour: la versión femenina de la Strade Bianche, de la Vuelta a Flandes, de la Flecha Valona y de la Lieja-Bastoña-Lieja.

Tercera medalla

Es la tercera medalla que gana esta holandesa de 28 años en Innsbrück, donde también se colgó la plata en las dos pruebas de contrarreloj, tanto individual como por equipos.

Este domingo, en una prueba que tenía un total de 155,6 kilómetros de recorrido, la holandesa acabó con el suspense cuando quedaba más de una hora para el final. En la principal dificultad montañosa del recorrido, saltó del pelotón principal a 42 kilómetros de la llegada, alcanzó a un grupo que iba en cabeza y a 39 kilómetros se quedó ya sola.

Spratt, que fue la última corredora en aguantar el ritmo de la holandesa, se colgó su primera medalla mundialista a los 21 años, mientras que la italiana Guderzo, de 34 años, acabó tercera nueve años después de lograr el oro.

Van der Breggen sucede en el palmarés a su compatriota Chantal Blaak, campeona del mundo el año pasado.

-Clasificación de la prueba en ruta:

1. Anna var der Breggen (NED), los 155,6 km en 4 h 11:04.

2. Amanda Spratt (AUS) a 3:42.

3. Tatiana Guderzo (ITA) 5:26.

4. Emilia Fahlin (SWE) 6:13.

5. Malgorzata Jasinska (POL) 6:13.

6. Karol-Ann Canuel (CAN) 6:17.

7. Annemiek van Vleuten (NED) 7:05.

8. Amy Pieters (NED) 7:05.

9. Lucinda Brand (NED) 7:17.

10. Ruth Winder (USA) 7:17.

11. Rasa Leleivyte (LTU) 7:17.

12. Katarzyna Niewadoma (POL) 7:17.

13. Elisa Longo Borghini (ITA) 7:17.

14. Sara Poidevin (CAN) 7:17.

15. Anastasia Iakovenko (RUS) 7:17.

Fotos

Vídeos