Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico

Los campeones paraolímpicos de Río 2016 lideran el equipo español

Los campeones paraolímpicos de Río 2016 lideran el equipo español

Treinta y seis deportistas españoles, treinta de ellos con discapacidad, competirán en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico en Londres

R.IGRANADA

Treinta y seis deportistas españoles, treinta de ellos con discapacidad más seis guías, competirán entre el 14 y el 23 de julio en el Campeonato del Mundo de Atletismo Paralímpico, que se celebra en el Estadio Olímpico de Londres. Para acercar este Mundial a los aficionados, Teledeporte ofrecerá un resumen diario la mañana posterior a cada jornada y, además, toda la competición podrá seguirse en vivo y con comentarios en español a través de internet en la página web del Comité Paralímpico Español.

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) será la que más atletas llevará a Londres: 14 deportistas con discapacidad más seis guías. Entre ellos destacarán especialmente los campeones paralímpicos en Río 2016 Kim López (F12), ganador del lanzamiento de peso que competirá también en disco; Gerard Descarrega (T11) y su guía,Marcos Blanquiño, vencedores de los 400 metros y participantes ahora también en 200, y Elena Congost, campeona en el maratón pero que correrá únicamente los 1.500 metros al no celebrarse la prueba reina del atletismo en este Mundial.

Destacan especialmente las ausencias de los otros cuatro medallistas paralímpicos en Río 2016: el lanzador David Casinos, que anunció su retirada del atletismo esta misma semana; los maratonianos Abderrahman Ait y Aberto Suárez, que no tienen su prueba en esta competición y Suárez además está lesionado, y la mediofondista Izaskun Osés, que está embarazada.