El Zunder Palencia, único 'socio' del Covirán aún sin victorias
El Real Madrid sigue invicto tras dominar al Girona y se queda en solitario encabezando la clasificación
clasificación
La cuarta jornada de la Liga Endesa deja ya a solo un equipo invicto y dos sin estrenar su casillero de triunfos. Por abajo, ... el Zunder Palencia es el único acompañante del Covirán, después de la victoria (69-75) de un Joventut muy coral en la ciudad castellana, haciendo estériles los 21 puntos del neerlandés Yannick Franke en los locales. De tan peliaguda situación escapó al fin un Lenovo Tenerife que, eso sí, lo hizo sin alharacas. Los de Txus Vidorreta firmaron su primer triunfo del curso en la prórroga (88-81) ante un Río Breogán que ha confirmado el regreso a la competición del talentoso anotador Conner Frankamp. La victoria aurinegra llegó en un día histórico para el club, en el que el finés Sasu Salin se convirtió en su máximo triplista con 303 aciertos, dejando atrás al legendario Germán González.
Hasta seis equipos suman una victoria. Además de tinerfeños y lucenses, sorprender ver ahí al Unicaja, que enlazó su tercera derrota seguida en la cancha del Gran Canaria (76-69). Por su parte, el Morabanc Andorra, que aspira a incorporar al dominicano Jean Montero, estuvo a punto de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana pese a la baja de Tyson Pérez. Al final, los culés remontaron (91-87), con 60 puntos del cuarteto formado por Laprovittola, Satoransky, Jokubaitis y Hernangómez. También rozó la sorpresa el Obradoiro en Valencia, pero los 19 puntos de Brandon Davies para los 'taronja' resultaron decisivos (85-79). Mientras, la gran actuación de Emir Sulejmanovic (17 puntos, 10 rebotes) no ayudó al Casademont Zaragoza a conseguir su segunda victoria. El bosnio se puso el traje de un Jahlil Okafor mucho más oscuro en Manresa que en duelos previos, y el Baxi enlazó así su segundo triunfo (81-75).
Ya en la zona alta, el Surne Bilbao volvió a mostrar un gran momento de forma, y tras vencer el miércoles en Santiago hizo lo propio ante el hasta ahora invicto UCAM Murcia. Los 'Hombres de Negro', en los que destacaron el pívot Sacha Killeya-Jones y el joven base Melwin Pantzar, desarbolaron por momentos a los Sito Alonso (50-28 al inicio del tercer cuarto) y se llevaron el gato al agua pese a la reacción universitaria (77-68) para dar caza a los pimentoneros en la tabla.
Cerró la jornada un duelo de invictos, en el que el Real Madrid no dio opción alguna al Bàsquet Girona para agarrar el liderato en solitario (74-93). Los de Chus Mateo, aún sin Tavares ni Deck, pasaron como un ciclón por Fontajau, donde se notó la ausencia por lesión del base argentino, Juani Marcos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión