Edición

Borrar
Carlinhos realizó un partido brillante en Vitoria. LOF
Vivos tras el trepidante arranque
LEB Oro

Vivos tras el trepidante arranque

El Covirán sale airoso de la complicada primera semana con dos victorias y tendrá tiempo para afrontar el siguiente partido frente a Canoe

JUANJO MARTÍN

GRANADA

Lunes, 15 de octubre 2018, 01:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el seno del Covirán deben estar satisfechos por el comienzo que han firmado durante una de las semanas más complicadas de la temporada, tanto por la acumulación de partidos como en el temprano momento del curso en que se ha producido. Afrontar tres encuentros en apenas seis días -dos de ellos a domicilio- y nada más empezar supone un duro test que los nazaríes han aprobado con nota. Su triunfo inicial contra el Ourense (68-64) y el del pasado sábado en Vitoria frente al Araberri (84-90) permiten arrojar un balance positivo ante la única mancha del revés encajado en Melilla (67-53). Arrancar bien era una de las preocupaciones del cuerpo técnico durante la pretemporada con tal de no tener que padecer un lastre en el primer mes de competición, un peligro que ha esquivado la escuadra rojinegra a base de victorias.

Sobre esta serie de tres compromisos comentó Pablo Pin tras el último choque que «está claro que este inicio de Liga es un poco extraño. Podríamos haber empezado una semana antes y no tener una jornada entre semana tan pronto, porque los equipos aún no están formados». El técnico recordó que «nosotros tenemos ocho jugadores del año pasado, algunos de los cuales llevan ya tres años conmigo, mientras que los fichajes tienen muchísimo conocimiento de la LEB Oro. Eso al final se nota -en comparación con el resto de clubes- en un comienzo tan exigente».

De este modo, el Covirán ha sobrevivido al trepidante arranque y ahora tendrá varios días para preparar la siguiente cita, en la que se medirá el próximo domingo al Canoe en el Palacio de los Deportes. La plantilla regresará a los entrenamientos mañana martes después de dos días de descanso, una pausa que ha sido más que bienvenida por una fatigada plantilla. Los jugadores y entrenadores nazaríes han completado un tedioso desplazamiento a Melilla para, a continuación, cruzarse el país dos veces en autobús con tal de jugar en la pista del Araberri. Allí se presenció una genial actuación por parte de los dos timoneles de Pin. Carlos de Cobos y Josep Pérez rindieron a un gran nivel para liderar el triunfo sobre los vitorianos, ante los que Pin optó por no emplear a Carlos Corts. El joven granadino fue clave en la primera jornada, pero el técnico no le concedió un solo segundo en esta ocasión a pesar de estar disponible.

El brillo de los dos directores bastó para obtener la primera victoria a domicilio de la temporada. Pérez aportó la clarividencia en pista delantera y con su puntería en los tiros libres (11/13), sobre todo en el tramo final (7/8), ayudó a contener el empuje final de un Araberri que no pudo depender como hasta ahora de Junior Robinson gracias a la gran labor defensiva de 'Carlinhos'. Mientras que Alo Marín fue el primero en 'bailar' con el estadounidense, el malagueño no tardó en deslizarse al puesto de escolta para dejar hueco a Pérez, a la par que se emparejó con la principal amenaza del rival, que apenas hizo daño.

Por si eso fuera poco, De Cobos aderezó su fenomenal encuentro con 26 puntos, incluido un estratosférico 7/8 en triples. De ahí que Pin no dudara en afirmar que «su partido ha sido una barbaridad. No sólo a nivel ofensivo, que ha sido brutal, sino por lo que hace siempre en defensa. Es uno de los mejores de la Liga atrás. Ha controlado el tiempo del partido y ha sacado ventaja en el poste sobre Robinson». Con el pulso firme en la batuta gracias a Pérez y 'Carlinhos', el Covirán se coloca con sus dos victorias en la zona templada de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios