LIGA FEMENINA 2

La vital importancia de empezar con el pie correcto

El 'Raca' espera que la preparación de este verano se palpe en la competición./A. AGUILAR
El 'Raca' espera que la preparación de este verano se palpe en la competición. / A. AGUILAR

El 'Raca' acude a la cancha del Canoe con la necesidad de vencer para afrontar sin presión el 'temporal' que vendrá luego

JUANJO MARTÍNGRANADA

En el seno del club Ramón y Cajal son muy conscientes de la importancia que tiene arrancar la temporada con victoria. Eso fue lo que hicieron el curso anterior, en el que rubricaron un inmejorable inicio en Liga Femenina 2 con tres triunfos seguidos que alejó a las 'rojillas' de los puestos de peligro de la tabla. De hecho, nunca estuvieron en plaza de descenso gracias, en parte, a ese rebufo con el que contaron nada más comenzar.

Con esa imagen fresca de los beneficios de empezar ganando, las nazaríes juegan esta tarde (19.30 horas) su primer encuentro de esta campaña, que tendrá lugar en el pabellón del Pez Volador. Allí les aguarda un Canoe que se presenta como una incógnita tras perder a varios de sus referentes del pasado año. Con independencia de las dudas que suscita el cuadro madrileño, el Hafesa 'Raca' ha de saltar a la cancha con ganas de morder a su contrincante y hacerse así con provisiones antes de que arrecie el 'temporal' que le ha deparado el calendario.

REAL CANOE Entrenador
José Luis Vicente
Jugadora Puesto Altura País
2
María VILLAR A 1'74 ESP
3
Gracia ALONSO P 1'81 ESP
4
Sandra LEAL E 1'70 ESP
6
Lucía RODRÍGUEZ P 1'87 ESP
8
Sara ALONSO A 1'75 ESP
9
Raquel GARCÍA E 1'72 ESP
10
Paula SANTOLAYA B 1'72 ESP
12
Rocío TORCAL B 1'70 ESP
15
Ana ARROYO P 1'77 ESP
24
Marina RAMÓN P 1'82 ESP
33
Irene BAEZA P 1'90 ESP
44
Macarena ROLDÁN A 1'78 ESP HAFESA RAMÓN Y CAJAL
Entrenador
Quique Gutiérrez
Jugadora Puesto Altura País
4
Ainara ESPAÑA E 1'66 ESP
5
Patri FERNÁNDEZ A 1'71 ESP
6
Rebeca RODRÍGUEZ AP 1'80 ESP
7
Laura ARROJO A 1'78 ESP
8
Pilar ARRIVI B 1'57 ESP
9
Isa PASTOR B 1'68 ESP
10
'Peque' CERQUEIRA A 1'79 ESP
11
Raquel MOLINA B 1'62 ESP
12
Marina GEA B 1'72 ESP
14
Bea CALA A 1'81 ESP
16
Maryah SYDNOR AP 1'85 USA
35
Isnelle NATABOU P 1'93 RCH

Después de este encuentro inaugural, las granadinas se enfrentarán consecutivamente a Spar Gran Canaria, Movistar Estudiantes, Ciudad de los Adelantados y Leganés. Todos ellos son favoritos para el ascenso a la élite, por lo que 'rascar' alguna victoria frente a ellos se antoja complicado. De ahí que el duelo de esta tarde frente a Canoe adquiera una especial importancia y posea un carácter vital para que el equipo granadinista no se hunda en la tabla a las primeras de cambio. Borrar el cero en el guarismo de triunfos eliminaría una buena dosis de presión a las nazaríes, que encararían con un rostro menos acuciante los siguientes compromisos.

El técnico Quique Gutiérrez no podrá contar para este encuentro con su mayor baza de veteranía en el parqué. 'Peque' Cerqueira se lesionó durante el último amistoso del 'Raca' y presenta una microrrotura en el cuádriceps de la pierna izquierda. La alero se queda así fuera de la expedición a tierras madrileñas, donde sí estarán tanto Ainara España como Laura Arrojo. La escolta ha superado un esguince de tobillo que le ha tenido alejada de las pistas buena parte de la pretemporada. Por su parte, la alero completará sus primeros minutos de acción desde que fuese operada en el bíceps izquierdo el pasado mes de abril.

Sobre estas altas comenta el entrenador nazarí que «Ainara es una gran tiradora y eso siempre viene bien, mientras que Laura nos da el puesto de '3' ante la ausencia de Cerqueira. 'Peque' lo va a pasar especialmente mal por los sacrificios que efectúa para competir, lo que hace que perderse un partido sea para ella más dramático que para las demás». A pesar de no estar con la plantilla al completo, Gutiérrez considera que «estamos trabajando bien y las jugadoras están siendo generosas en su esfuerzo. No tengo ninguna pega que ponerle al equipo».

El entrenador 'rojillo' añade sobre el estreno frente a Canoe que «este año posee un equipo inferior al del año pasado. Han perdido a gente importante, aunque han fichado a jugadoras del entorno de Madrid y en pretemporada están compitiendo muy bien. Será un buen partido entre dos conjuntos que se emplean con mucho ánimo e intensidad». Gutiérrez se muestra optimista de cara al resultado de este primer duelo al aseverar que «es un partido que podemos ganar, así lo creo, pero es una incógnita y nos pueden sorprender. Lo importante es luchar por la victoria y lo segundo es salir con sensaciones positivas».

El Canoe es un rival al que el 'Raca' nunca ha podido hacerle morder el polvo. En los dos enfrentamientos de la pasada temporada el triunfo recayó en manos madrileñas (53-63 en el pabellón Paquillo Fernández y 65-49 a domicilio), una dinámica que intentarán alterar este curso 18/19 una escuadra granadina reforzada con tres fichajes. La llegada de Maryah Sydnor e Isnelle Natabou dotan de una dimensión más física al juego interior de las nazaríes, un aspecto en el que padecieron de lo lindo durante su debut en Liga Femenina 2.

Ambas extranjeras -y Gea, la tercera cara nueva- ya han demostrado en la preparación algunas de las virtudes que han avalado su incorporación, ayudando a firmar un registro inmaculado en este período estival (5-0). Esos resultados de nada sirven una vez se realice hoy el salto inicial, pero ayudan en un aspecto anímico que pretenden impulsar esta tarde las componentes de 'Raca' para su futura tranquilidad.

 

Fotos

Vídeos