Liga Femenina 2

El viaje a Canarias acerca al 'Raca' al precipicio

Raquel Molina mira al aro ante Ciudad de los Adelantados. /LOF
Raquel Molina mira al aro ante Ciudad de los Adelantados. / LOF

El doble tropiezo del cuadro nazarí y la victoria ayer del UCAM en la pista del Gran Canaria reduce a una victoria el 'colchón' sobre el descenso

JUANJO MARTÍNGRANADA

La estancia del Grupo Hafesa Ramón y Cajal en las 'islas afortunadas' no le ha traído precisamente buena suerte al conjunto granadino. Además de cosechar un doble tropiezo en sus visitas a Spar Gran Canaria (68-50) y a Ciudad de los Adelantados (62-48), las rojillas se ven ahora en una situación aún más comprometida después de que ayer venciera el UCAM de manera sorprendente en la cancha de las canarionas (52-80), donde apenas tres días antes fallaron las nazaríes.

La escuadra pimentonera se mostró muy superior al Spar en todo momento y se impuso en los cuatro cuartos gracias a su acierto exterior (12/23). La danesa Piechnik (4/4) y la estadounidense Robinson (4/10) capitalizaron la amenaza desde más allá del perímetro de las murcianas, que suman de este modo tan rotundo su cuarta victoria de la temporada y se colocan a tan sólo un triunfo del 'Raca'.

El club granadino queda así al filo del precipicio y se ve obligado a rescatar su mejor versión para no verse aún más cerca de los dos únicos puestos de descenso a Primera Nacional. Sin embargo, el calendario no parece concederle ningún regalo, pues las próximas citas del Ramón y Cajal serán el próximo domingo en casa ante Leganés –tercero en la clasificación– y la visita al Claret, que actualmente es quinto pero empatado con el cuarto. Es decir, el equipo dirigido por Quique Gutiérrez librará dos citas más ante rivales ubicados en la zona alta de la tabla y que pelean por meterse en la fase de ascenso. Por su parte, el UCAM se enfrentará en las dos próximas jornadas a Estudiantes como local y al Ciudad de los Adelantados en calidad de visitante. Salvo una nueva sorpresa en las Canarias, las miras de las murcianas pasan por doblegar a las colegialas este sábado y así dar caza al 'Raca' en la tabla.

El conjunto granadino regresó de vacío de su doble cita en tierras insulares por los preocupantes bajones experimentados tras el descanso. El jueves frente al Spar encajó un contundente 29-16 en los dos últimos períodos que mandaron al traste sus esperanzas de 'rascar' otro triunfo ante el Gran Canaria, un adversario al que había batido en sus dos últimos encuentros. Ese descenso de rendimiento en la segunda mitad quedó ratificado el sábado en La Laguna.

Un triple de Molina adelantó a las nazaríes (30-32) justo antes de que arrancara un demoledor parcial de 20-2 para las locales en apenas siete minutos (50-34). En ese lapso a caballo entre el tercer y el cuarto período, el Ciudad de los Adelantados pasó por encima de las granadinas y selló su victoria.

Ambos tropiezos entraban en el marco de lo previsible por la superioridad física y de talento de los contrincantes, si bien el triunfo del UCAM ha sembrado de nubarrones el horizonte del 'Raca'. Las granadinistas han de mostrar ahora su fortaleza mental para no venirse abajo ante la cercanía del 'pozo' y salir de este duro tramo de partidos con suficiente ánimo para no hundirse antes de que lleguen citas más asequibles, como la de dentro de tres semanas en el Paquillo Fernández ante el colista Olímpico 64.