Edición

Borrar
Alo Marín bota en el Palacio de los Deportes. FERMÍN RODRÍGUEZ
Último experimento del Covirán antes del pistoletazo de salida
LEB Plata

Último experimento del Covirán antes del pistoletazo de salida

El cuadro nazarí recibe esta tarde en el Palacio al Cazorla en su sexto amistoso de preparación, en el que debutará el ala-pívot Iriarte

J. MARTÍN

GRANADA

Martes, 26 de septiembre 2017, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán pondrá esta tarde el punto y final a su pretemporada. Atrás queda un mes de preparación, en el que se han alternado dobles sesiones con una serie de amistosos que han servido para afinar la maquinaria. El conjunto nazarí ya otea en el horizonte el pistoletazo de salida a una nueva campaña en LEB Plata, en la que el gran reto será conseguir una de las dos plazas de ascenso a Oro. Ese camino tortuoso se recorrerá a partir del próximo sábado, aunque antes habrá una última oportunidad para efectuar experimentos sin consecuencia alguna.

La plantilla rojinegra se mide esta tarde (19 horas) en el Palacio de los Deportes -a puerta cerrada- al Cazorla, club con el que los granadinos tienen un amplio historial de enfrentamientos de anteriores campañas. La entidad jienense milita en Liga EBA y la pasada temporada estuvo a punto de alcanzar la LEB Plata. Sin embargo, La Roda se lo impidió en última estancia, dejando así a los andaluces con la miel en los labios. Para este curso, los iliturgitanos han conformado una fuerte plantilla, por lo que supondrán un complicado test para el Covirán.

«Tienen varios norteamericanos, por lo que su nivel físico es bastante bueno y nos puede venir bien jugar contra ellos», expresa Pablo Pin, quien podrá disponer por primera vez en toda la preparación a su plantilla al completo. Mientras que Corts y Almazán ya se incorporaron al grupo días atrás al recuperarse de sus respectivas dolencias, David Iriarte ha sido una presencia fija en la enfermería por sus molestias en el ligamento rotuliano. Esa ha sido la situación hasta ahora, por lo que esta tarde contra Cazorla podrá remediarse una vez el ala-pívot mallorquín ingrese en la pista.

«En principio no íbamos a jugar más amistosos, pero debido a los problemas físicos de la pretemporada tenía la necesidad como entrenador de jugar un partido en el que estuviéramos todos. Así Iriarte podrá tener minutos antes de la Liga y otros podrán coger más ritmo de competición», detalla el técnico. Este será el sexto amistoso -tres triunfos y dos derrotas por ahora- de una preparación que toca a su fin y que debe tener su reflejo a partir de este sábado, cuando el Covirán recibe en el pabellón del Zaidín al recién ascendido Martorell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios