Edición

Borrar
Rodríguez (i) busca el pase a Sydnor, desmarcada, en el pasado choque ante Olímpico. Alfredo Aguilar
Con una sonrisa al derbi en Almería
Liga Femenina 2

Con una sonrisa al derbi en Almería

El Hafesa 'Raca' afronta el 'clásico' ante la escuadra almeriense tras disfrutar con la liberación de la pasada semana por su victoria sobre el colista

Juanjo Martín

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de marzo 2019, 00:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mucho han cambiado las cosas en el seno del Grupo Hafesa Ramón y Cajal tras la victoria de la pasada semana contra el Olímpico 64. Ese resultado rompió al fin la racha negativa, que había llegado a ser de cinco encuentros, y devolvió la sonrisa a las jugadoras nazaríes. Ahora, con el amable gesto en su cara, la plantilla granadina afronta esta tarde (17 horas) el derbi contra Ise Almería con energías renovadas. En un duelo en el que la lógica impone el triunfo local, la escuadra de Quique Gutiérrez acude sin presión pero cargada de ambición al pabellón Moisés Ruiz.

Allí se cruzarán las miradas con un contrincante al que tienen más que visto. Durante la pretemporada fue el rival más repetido del 'Raca' –tres enfrentamientos–, lo que se une a una eterna relación de encuentros previos entre ambos conjuntos. La competitividad en este tipo de partidos permite subsanar la diferencia de calidad entre los oponentes, un aspecto que beneficia claramente a las hoy anfitrionas. Su anhelo por meterse en la fase de ascenso se ha resentido en las últimas semanas, pero en cualquier caso supone un enorme crecimiento con respecto al objetivo de salvación que ostentan las integrantes de 'Raca'. Aun así, se trata de todo un 'clásico' en la parte oriental de Andalucía. Una cita que apenas acarrea trabajo previo en el 'scouting' por conocerse sobradamente y que hoy librará un nuevo asalto entre ambos.

En el completado durante la primera vuelta, las rojillas se quedaron con la espina clavada al no remachar a tiempo un partido que tenían bien encaminado y que terminó en prórroga. En esos cinco minutos extra, el Almería actuó con más oficio y se anotó la victoria (70-76), dejando cariacontecidas a las granadinas, quienes seguro que no han olvidado esa afrenta. La oportunidad para vengarse le llega en un buen momento a Ramón y Cajal, pues su distancia con respecto al 'pozo' ha aumentado a dos triunfos y ya no siente tan de cerca el acoso de UCAM, el club que acompañaría a Olímpico en el descenso a Primera Nacional de finalizar hoy la competición en el grupo Bde LF-2.

Por si fuera poco, la entidad almeriense dista de hallarse en un instante óptimo de forma. Así se comprobó la pasada semana con su estrepitoso revés en la pista de Canoe (81-53), donde quedaron reflejadas las malas sensaciones de su encuentro anterior contra el último clasificado. Pese a que conquistó la victoria (56-50), el equipo de Paco Rueda dejó muchas dudas por los problemas sufridos para doblegar a un contrincante netamente inferior. Así las cosas, al 'Raca' se le multiplican los motivos para arribar a este derbi con un rostro risueño y una razonada ilusión por sacar adelante este partido.

Quique Gutiérrez comenta con respecto a su adversario de esta tarde que «Almería está haciendo una gran temporada. Tras una primera vuelta especialmente buena, en la segunda le está costando y ya ha perdido los mismos partidos que en toda la primera manga». El técnico asegura que «tienen una buena plantilla, pero quizá un poco corta», a la par que advierte que «ahora les toca un calendario relativamente fácil, por lo que pueden colocarse arriba si firman buenos resultados».

De este modo, el Almería no puede desperdiciar muchas más balas al restar sólo seis partidos de la Liga regular y estar a dos triunfos de la fase de ascenso. Una urgencia que puede provocarle un estado de ansiedad en caso de que el 'Raca' empiece mejor el derbi y le ponga el choque cuesta arriba a las locales. Esa es la idea que planea la mente de un cuadro granadino que intentará disfrutar en este partido a fin de desquitarse por la angustia y el pesar de las últimas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios