Selección Española

Scariolo repite confianza en Aguilar

Pablo Aguilar vuelve a la selección absoluta como pieza clave y experta./EFE
Pablo Aguilar vuelve a la selección absoluta como pieza clave y experta. / EFE

El ala-pívot granadino, ahora en las filas del Cedevita croata, será el tercer jugador más veterano en los próximos partidos de clasificación para la Copa del Mundo

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

Pablo Aguilar ha cambiado de aires este verano con su fichaje por el Cedevita Zagreb, pero no por ello se ha mermado un ápice la confianza del seleccionador Sergio Scariolo. El italiano dio a conocer ayer su lista para los siguientes dos partidos de clasificación de la Copa del Mundo de 2019 y el jugador granadino se mantiene una vez más entre los elegidos. De hecho, el ala-pívot será uno de los tres jugadores más veteranos de esta concentración al contar ya con 38 internacionalidades en su haber. Tan sólo Fran Vázquez (39) y el capitán Sergio Rodríguez (144) rebasan al nazarí en este apartado.

La presencia del base del CSKA Moscú es una de las principales novedades en la relación de dieciséis jugadores, entre los que también están Pierre Oriola (Barcelona Lassa) y Joan Sastre (Valencia Basket), quienes formaron parte del combinado nacional en el Eurobasket del pasado año, en el que España se colgó la medalla de bronce. La veteranía de Sergio Rodríguez tendrá el contrapunto de Ilimane Diop (Kirolbet Baskonia) y Xabi López-Aróstegui (Divina Joventut), quienes buscarán su oportunidad para firmar sus primeros minutos con la selección en partido oficial.

El grupo estará integrado por Jonathan Barreiro (Zaragoza), Javier Beirán y Sebas Saiz (Tenerife), Quino Colom (Bahcesehir), Alberto Díaz y Jaime Fernández (Unicaja), Sergi García (Valencia), Oriol Paulí (Herbalife Gran Canaria) y Santi Yusta (Real Madrid), además de los mencionados Aguilar, Vázquez, Rodríguez, Oriola, Sastre, Diop y López-Aróstegui.

Este bloque dirigido por Scariolo se concentrará el próximo domingo en Guadalajara, donde se ejercitará con vistas al primer compromiso, que tendrá lugar en Kiev frente a Ucrania el viernes 14. Después regresarán a nuestro país de cara a completar el segundo encuentro de clasificación, en el que los hispanos se medirán a Letonia en Madrid el próximo lunes 17.

Pablo Aguilar, que después de tres cursos en el Herbalife Gran Canaria completará su primera campaña en el extranjero a las órdenes de Sito Alonso, manifestó ayer su satisfacción por conservar un puesto dentro del plantel internacional absoluto. «Muy contento por la convocatoria con la selección española. Con ganas de empezar», aseguró el granadino.

Este anuncio de la FEB se produjo en el duodécimo aniversario de la consecución del oro en el Mundial de Japón, un hecho que recordó el presidente Jorge Garbajosa en su intervención ante los medios. El dirigente añadió que «este es un día de felicidad porque estoy junto a Sergio Scariolo. Gracias a su compromiso y después de conjugar los intereses de todos podemos seguir contando con un técnico de su enorme prestigio», tras las dudas surgidas sobre su continuidad a raíz de su fichaje como técnico ayudante de Toronto Raptors (NBA). Por su parte, el seleccionador aseguró que «me gustaría que estuvieran todos, pero hemos seguido la línea de no forzar las situaciones. Con Sergio Rodríguez tenemos una inyección de calidad y es una alegría que esté con nosotros».

La llamada de Aguilar no es la única presencia granadina en el combinado nacional, pues en el 'staff' técnico de la selección se mantiene Alberto Pérez como delegado, labor que desempeña desde 2009.

Fotos

Vídeos