Liga Femenina 2

Salto inicial a los amistosos del Hafesa 'Raca' en Almería

Salto inicial a los amistosos del Hafesa 'Raca' en Almería
RAMÓN L. PÉREZ

El conjunto dirigido por Quique Gutiérrez se traslada hasta el vecino pabellón Moisés Ruiz para enfrentarse esta tarde a las 20 horas al cuadro local

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

Después de dos semanas y media de preparación, el Hafesa Ramón y Cajal se enfundará por fin la equipación oficial para completar el que será el primer amistoso de este verano. El conjunto dirigido por Quique Gutiérrez se traslada hasta el vecino pabellón Moisés Ruiz de Almería para enfrentarse esta tarde a las 20 horas al cuadro local, con el que se enfrentará varias veces tanto en pretemporada como después en esta nueva campaña en Liga Femenina 2.

El entrenador nazarí no podrá contar con Laura Arrojo ni con Ainara España. La primera prosigue a buen rito su recuperación tras ser intervenida en el bíceps de su brazo izquierdo, mientras que la escolta tampoco podrá ser de la partida tras sufrir un esguince en el ligamento de su tobillo derecho que le obligó a retirarse antes de tiempo del entrenamiento. De esta manera, Gutiérrez sólo podrá disponer de diez jugadoras, dado que las integrantes del filial de Primera Nacional tampoco viajarán para centrarse en el partido del Torneo Apertura de mañana viernes.

Este choque será la puesta de largo de un equipo en el que debutan sólo tres jugadoras (Gea, Natabou y Sydnor), continuando el resto del curso anterior. «La valoración de la pretemporada es positiva. La actitud es muy buena y ha habido pocas incidencias, salvo la lesión de Ainara que no es grave», explica Gutiérrez, quien anticipa que este primer amistoso contra el Almería «será un típico partido de preparación, con altibajos y en el que nos costará tener rachas prolongadas de buen juego. Lo importante es que las cosas que hemos trabajado salgan a un nivel razonable». Sobre el rival, el técnico señala que «tiene a cuatro extranjeras, aunque dos están con Argentina preparando el Mundial. Durante la temporada será un adversario complicado y, a priori, está por encima de nosotras».

Fotos

Vídeos