Baloncesto

Los rojinegros Martín y Moreno, en Valencia con la Selección

Los rojinegros Martín y Moreno, en Valencia con la Selección

El ala-pívot Guille Rubio asume galones de veteranía y dice ofrecer sacrificio en una temporada que pronostica «increíble»

C. GUISADOGRANADA

Dos jugadores del Fundación CB Granada han entrado en la lista de veintiséis para disputar el Torneo BAM con la Selección Española. Ricardo Martín y Antonio Moreno se incorporarán con el combinado U14 en Valencia del 9 al 11 de agosto. Los granadinos, que conquistaron el bronce en el Campeonato de Andalucía y alcanzaron la séptima plaza en el Nacional con el Inlingua Fundación, estarán a las órdenes de David Soria y compartirán vestuario en la Selección con canteranos del Unicaja, Real Betis, Zaragoza, San Isidro, Iberostar, Joventud, FC Barcelona, Porriño, Estudiantes, Real Madrid, UCAM Murcia y Valencia Basket. Israel, Polonia, Grecia y Ucrania serán las selecciones rivales en un torneo 'todos contra todos' y fase final.

De otro lado, el interior Guille Rubio ha ofrecido sus primeras valoraciones después de firmar por el primer equipo el pasado 19 de julio. El catalán, ha reconocido haber elegido Granada como su próximo destino después de ascender a la ACB con Breogán por varios motivos. «Granada es una ciudad con mucha historia de baloncesto. Han pasado grandes jugadores y tiene una afición espectacular. Esos han sido los motivos que han hecho que haya firmado por el Coviran», ha afirmado.

Veteranía y trabajo

Ala-pívot, de treinta y cinco años, llega para aportar veteranía y «trabajo». También «sacrificio y todo lo que esté en mi mano para ayudar al equipo a ganar», abundó. Consciente del reto que supone la LEB Oro para el equipo, Rubio asume que «no va a ser una temporada fácil. Habrá grandes equipos con el objetivo claro de ascender. Nosotros tenemos que ser competitivos y dar siempre el máximo.

Hay que ser humildes, pero tener el máximo de ambición por hacerlo bien y ganar», dice. Sin embargo, vaticina que habrá buenos momentos para el disfrute de la afición, aunque avisa. «También vendrán momentos malos en los que necesitamos que nos apoyen y estén con nosotros. Entre todos vamos a hacer que el año sea increíble» señala, lanzándole un mensaje tácito a la afición.

Fotos

Vídeos