LEB ORO

La LEB Oro regresa al Palacio de Deportes 2.361 días después

Fernández, en aquella cita. :: G. M./
Fernández, en aquella cita. :: G. M.

El extinto CB Granada disputó en abril de 2012 el último partido en casa ante el Breogán y este domingo se producirá el retorno a la categoría con el Covirán

JULIO PIÑEROGRANADA

La LEB Oro va a regresar a Granada 2.361 días después. Seis años y medio han tenido que pasar para que se vuelva a ver en la ciudad la segunda categoría del baloncesto nacional. El último partido que se disputó en el Palacio de Deportes fue el 20 de abril de 2012. Ese día se enfrentaron el extinto CB Granada y el Breogán de Lugo. Fue la penúltima jornada de esa temporada y el equipo que por entonces entrenaba Miguel Ángel Zapata, disputaba su último encuentro en casa, con el descenso como amenaza, al encontrarse en los últimos puestos de la tabla.

La deuda que arrastraba el club le llevó a la desaparición al final de esa temporada, al ser liquidado por la administración concursal a la que estaba sometido. A partir de ahí surgió la Fundación CB Granada, que cogió su testigo y empezó desde abajo para ascender primero a la Liga EBA y posteriormente a la LEB Plata y hace seis meses a la LEB Oro. Tres ascensos en seis años, que devolvieron la ilusión por el baloncesto en la ciudad.

Esa última temporada en LEB Oro resultó especialmente dura. En aquel partido que se disputó en el Palacio de Deportes en abril de 2012, estaban en el equipo jugadores como el ya retirado Jesús Fernández, además de Manu Rodríguez, que ahora vuelve a jugar con el equipo. También estaba Javier Hernández, jugador en la actualidad del CB Almansa, de la LEB Plata. Curiosamente en el Breogán se encontraban y jugaron aquel partido Carlos de Cobos y Bortolussi. El CB Granada perdió por 63-80. Jugó la semana siguiente con el Benahavís en Málaga. Perdió y ya consumó su descenso, al acabar la liga regular en el último puesto, el único que descendía de forma directa. Pocas semanas después se confirmó la desaparición del CB Granada.

Ese alejamiento con la LEB Oro ha durado seis años y medio. Ahora el baloncesto granadino respira optimismo y regresa con la máxima ilusión a una categoría que abandonó por una mala gestión económica. Este domingo el Covirán Granada va a enfrentarse al Rio Ourense Termal en el Palacio de Deportes, con el objetivo de sumar su primer triunfo en su lucha por la permanencia. Los aficionados lo vivirán de una forma muy distinta a aquel encuentro del 20 de abril de 2012.

Fotos

Vídeos