Liga Femenina 2

Reencuentro de Isa Pastor con el estimulante Leganés

Isa Pastor entra a canasta con decisión. /RAMÓN L. PÉREZ
Isa Pastor entra a canasta con decisión. / RAMÓN L. PÉREZ

La capitana del Hafesa 'Raca', máxima anotadora del equipo en la última jornada, brilló en los dos duelos del curso pasado ante el club pepinero

JUANJO MARTÍNGRANADA

En una plantilla en la que el juego interior posee una especial preponderancia en los esquemas ofensivos, resulta aún más determinante que las integrantes del perímetro den un paso al frente con tal de obligar a la defensa rival a estrechar la vigilancia lejos del aro y aumenten así los espacios en la pintura. El peso específico en el Grupo Hafesa Ramón y Cajal de Maryah Sydnor y Rebeca Rodríguez, acentuado con la llegada de Marta Miscenko, supone la principal fuente de anotación de la escuadra rojilla, que ha fallado hasta el momento en hallar una fuente constante y fiable de puntos entre sus exteriores.

Las 'pequeñas' se han ido turnando para destacar de manera puntual y aislada en varios encuentros, pero ninguna ha sabido mantenerse a buen nivel con el paso de las jornadas. La última en postularse en ese sentido ha sido Isa Pastor, quien cuenta a su favor con el estímulo que supone enfrentarse mañana (12.30 horas) al Leganés, un adversario que se le da bien.

La capitana rojilla fue la máxima anotadora del 'Raca' en la última jornada. Sus nueve puntos fueron el tope entre las jugadoras dirigidas por Quique Gutiérrez en su visita al Ciudad de los Adelantados (62-48). El cuadro canario no rompió el partido hasta la segunda mitad (24-22 al descanso) y en eso aportó su granito de arena la malagueña, quien no estuvo especialmente inspirada desde la larga distancia (1/5) pero sí supo afinar la puntería en los lanzamientos de dos puntos con tal de erigirse como la mejor nazarí en pista delantera, por encima de una inusualmente desacertada Sydnor (2/10 en tiros de campo), que sufrió la estrecha marca de las laguneras.

Ese repunte de Pastor se produce en el mejor momento, dado que el 'Raca' recibe mañana en el pabellón Paquillo Fernández al Ynsadiet Leganés, ante el que la directora de juego parece motivarse especialmente. Así sucedió en los dos partidos de la pasada campaña, en los que promedió 14'5 puntos que le encumbraron como una de las mejores en esos encuentros, algo que no pudo hacer en la primera vuelta de este curso (1/6 en tiros de campo y -2 de valoración). Eso sí, las buenas actuaciones individuales de la capitana no equivalieron entonces a la victoria, pues las pepineras se impusieron tanto en Granada (58-67) como en tierras madrileñas (64-53).

El Hafesa no puede permitirse demasiados lujos dada su actual posición en la tabla, antepenúltimo y ya con tan sólo una victoria de margen sobre el UCAM, que venció a domicilio al Spar Gran Canaria la pasada semana y apretó así el panorama por abajo. Las murcianas se enfrentan en casa al Estudiantes esta tarde, por lo que las granadinistas conocerán el resultado de ese duelo antes de enfrentarse al Leganés. El alivio o la presión añadida con la que salten las rojillas al parqué deben saber conjugarlo a fin de plantarle cara a un equipo que va tercero en la clasificación y que forzará al plantel de Gutiérrez a destilar un baloncesto de mayor nivel que el contemplado en sus últimos partidos en casa.