LEB Oro

Una reacción a tiempo para tomar impulso

Olmos pelea por recuperar un balón en Castellón. /OMAR ARNAU (LOF)
Olmos pelea por recuperar un balón en Castellón. / OMAR ARNAU (LOF)

El Covirán supo ponerle freno al Castellón en el segundo cuarto para llevarse un triunfo vital

J. MARTÍNGRANADA

El Covirán se llevó de Castellón una victoria fundamental (69-78) con la que interrumpió la racha de dos derrotas que había enlazado el conjunto nazarí. Los de Pin tuvieron que sudar para derrotar a los levantinos, sobre todo cuando los locales se colocaron con una renta de diez puntos mediado el segundo acto (37-27). En ese instante se concretó la reacción rojinegra, que esta vez sí llegó a tiempo. La entidad visitante incluso se marchó al descanso por delante (41-42) después de poner remedio a los males que le aquejaron durante los primeros quince minutos.

El Covirán había fracasado a la hora de aminorar los puntos a la contra de los azulejeros, así como al ceder en la batalla del rebote. De esa forma encajaron 27 puntos durante la primera parte, es decir, dos tercios de la anotación de Castellón. Una vez enlentecieron el ritmo para que los anfitriones dejaran de correr a su antojo y fortificaron la pintura, los nazaríes sentaron las bases para obtener el triunfo.

El martilleo desde el perímetro de Pérez y De Cobos -31 puntos entre ambos- posibilitó que los rojinegros pudieran establecer una renta más cómoda en el luminoso tras un pequeño estirón liderado por Olmos. Con Rubio y Bortolussi erigidos como colosos en las cercanías del aro -diez rebotes para cada uno-, el equipo de Pin conservó la calma para que los castellonenses no pusieran en peligro su victoria. De hecho, no hubo tensión en la recta final ante el dominio del 'tempo' del Covirán, que sube hasta la octava plaza de una tabla que lidera el Força Lleida. Los catalanes son precisamente los próximos rivales de los nazaríes en el duelo del sábado 17 en el Palacio de los Deportes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos