Liga Femenina

El 'Raca' renueva a la escolta Ainara España

Ainara España se dirige al aro del Promete la pasada temporada. /Ramón L. Pérez
Ainara España se dirige al aro del Promete la pasada temporada. / Ramón L. Pérez

El equipo rojillo añade una pieza más a su juego exterior y se queda a solo tres integrantes de cerrar la plantilla para su nueva experiencia en la LF2

JOSÉ MANUEL PUERTASGranada

El Grupo Hafesa Ramón y Cajal ha anunciado la renovación por una temporada más de la murciana Ainara España, que cumplirá así su sexta campaña como rojilla. «Es un orgullo poder seguir formando parte de este club y aprovechar la oportunidad que una vez más me da, trabajaremos para que la permanencia sea nuestra con más tiempo», declara al club Ainara España. «Es una jugadora rápida, con facilidad para incorporarse al contraataque, buen tiro exterior y gran capacidad de trabajo», la describe su nueva entrenadora, Maribel Piñar.

La escolta, que resultó una pieza fundamental en el ascenso del club desde la Primera Nacional hasta la Liga Femenina 2, destaca ante todo por ser una amenaza constante desde el perímetro. Sin embargo, en el último ejercicio sus prestaciones se alejaron mucho de las obtenidas en su primera temporada en la segunda categoría nacional. Así, en el curso del debut granadino en su actual liga, España aportó 5'3 puntos por partido con un más que notable 36'5% de acierto en el tiro de tres, lo que le valió la confianza de Quique Gutiérrez y se tradujo en que la archenera promediara más de 17 minutos sobre la cancha. Pero las cosas no han ido tan bien en la campaña pasada, cuando las prestaciones de España han ido claramente a menos. La murciana apenas contó con nueve minutos por partido, sin duda afectada por su menor acierto desde el perímetro, donde ha firmado un más pobre 22% desde el 6'75 y un total de 2'5 tantos de media por encuentro.

Ahora, una vez rubricada la confianza del 'Raca' en ella, la escolta buscará volver a recuperar la moral perdida, hecho absolutamente relevante en los tiradores exteriores, conscientes de que sus minutos de juego pasan en buena medida por sus porcentajes de acierto.

Además, en este baloncesto moderno donde el lanzamiento lejano es tan relevante, para el 'Raca' sería una noticia excelente que España recuperase la mayor finura posible en su muñeca. Todo ello, pese a haber incorporado ya a una tiradora de elite como la cordobesa Andrea Alcántara, procedente del Movistar Estudiantes.

Tres más

Con este movimiento la plantilla nazarí queda ya compuesta por nueve integrantes. A saber, las posiciones exteriores de momento quedan cubiertas por las bases Andrea Alcántara y Mamen Blanco, las escoltas Patri Fernández y la propia España y las aleros Laura Arrojo y 'Peque' Cerqueira. Por su parte, en la pintura están confirmadas las renovadas Rebeca Rodríguez y Bea Cala y la flamante incorporación de Claudia Calvelo, procedente del Ensino de la Liga Dia.

Así las cosas, la entrenadora Maribel Piñar aún precisará de tres piezas más para cerrar su equipo, de las que previsiblemente dos serán perimetrales y al menos una debe ser interior. Pendientes de la resolución de las situaciones personales de Marina Gea e Isa Pastor, es precisamente en esa jugadora llamada a ocupar la pintura donde llega actualmente uno de los principales quebraderos de cabeza del club que preside Luis Felipe, toda vez que en la entidad colegial son conscientes de la necesidad de acertar en esa incorporación si no se quiere sufrir en exceso en la tercera experiencia del club en la segunda categoría del baloncesto femenino español. Calvelo garantiza presencia e intimidación bajo el tablero, pero el caudal de puntos que aseguraba Maryah Sydnor el curso pasado aún no ha sido resuelto, y ese es uno de los próximos aspectos a solventar para un 'Raca' con la plantilla ya cerca de cerrarse.