Baloncesto

El 'Raca' renueva a la base marbellí Pili Arrivi tras su lesión

Pili Arrivi, en la presentación. /CD TEAR
Pili Arrivi, en la presentación. / CD TEAR

La jugadora dejará su faceta de coordinadora de la cantera para poder compaginar el día a día del equipo con su trabajo

José Ignacio Cejudo
JOSÉ IGNACIO CEJUDOGRANADA

El CD Tear Ramón y Cajal anunció ayer el acuerdo de renovación alcanzado con la base marbellí Pili Arrivi Duarte para que continúe en su disciplina durante una temporada más y que siga formando parte del Grupo Haesa Ramón y Cajal, 'Raca', de Liga Femenina 2. Esta renovación sabe a refuerzo ya que el curso pasado Arrivi apenas pudo disputar cinco de los 26 encuentros de la temporada debido a una lesión en el ligamento cruzado anterior de la pierna derecha por la que fue intervenida hace ya un año y de la que espera volver con más fuerza en esta nueva temporada.

Con este nuevo acuerdo, Pili Arrivi dejará su labor de coordinación de cantera del CD Tear para compaginar su faceta como jugadora con un trabajo durante las mañanas. La marbellí llegó a Granada para continuar sus estudios en la investigación de la actividad física del deporte hace ya tres temporadas, por lo que en esta nueva campaña cumplirá la cuarta. Siempre ha sido una integrante muy implicada con el proyecto del club, al ejercer de entrenadora y coordinadora de la cantera, así como de delegada del primer equipo cuando no pudo jugar.

«Grupo humano increíble»

Pili Arrivi no escondió su felicidad en sus primeras declaraciones a los medios sociales del club tras el acuerdo. «Estoy muy contenta al seguir en este proyecto, con un grupo humano increíble. Para mí esta temporada es especial, ya que el año pasado no pude disfrutarla al 100%», admitió. «La competición va a ser más dura, pero la experiencia de la temporada pasada nos debe ayudar a competir todos los partidos. Podemos hacer un buen papel si continuamos con la ilusión con la que afrontamos las temporadas anteriores», expuso.

Tampoco ocultaba su felicidad el técnico Quique Gutiérrez. «A Pili hay que considerarla como un refuerzo porque, por desgracia, se perdió gran parte de la temporada y sólo pudo jugar al final algunos encuentros en el último tramo», repasó. «Este año será importante porque es una jugadora con características diferentes a sus compañeras en el mismo puesto, además de la intensidad y agresividad que transmite su juego. Son virtudes que necesitamos y que nos harán mejores».

Fotos

Vídeos