Liga Femenina 2

El Raca reacciona hacia la salvación

Marina Gea se lanza a por el balón, la lucha del Hafesa Raca le aleja del descenso. /FERMÍN RODRÍGUEZ
Marina Gea se lanza a por el balón, la lucha del Hafesa Raca le aleja del descenso. / FERMÍN RODRÍGUEZ

El equipo de Quique Gutiérrez logra un triunfo vital, en el que destacó una vez más Sydnor, con 18 puntos, 15 rebotes y 34 de valoración

R. I.GRANADA

Las granadinas del Hafesa Raca vencieron a domicilio al UCAM Probelte Jairis (55-67) en un partido que arrancó mal, pero que desde el segundo cuarto supieron darle la vuelta y hacerse con el control. Una buena reacción de todo el equipo nazarí, en el que destacó una vez más Maryah Sydnor, con 18 puntos y 15 rebotes para 34 de valoración. Desacertado inicio de partido de las granadinas que tardaron seis minutos en anotar su primera canasta en juego, por nueve puntos de las murcianas, y sobreviviendo mientras tanto con un tiro libre de Rebeca Rodríguez. Peque Cerqueira y Bea Cala desatascaron el aro murciano para llegar al final del primer cuarto 13-8. El segundo parcial comenzó con dos triples de Bea Cala e Isa Pastor que ponían por delante al Hafesa Raca (13-14), pero no llegaron a mantener la ventaja gracias al acierto desde la línea de 6'75 de la internacional danesa Piechnik, con tres triples consecutivos.

En los tres últimos minutos antes del descanso, las granadinas aprovecharon la ausencia de la danesa -que se marchó al banco con tres faltas- para distanciarse en el marcador 29-35 gracias a los puntos de la dupla extranjera, Sydnor y Natabou -que volvía a disputar nueve minutos-, y un triple de Ainara España, que jugaba en su tierra.

Con un parcial 0-6 de las nazaríes comenzaba el tercer cuarto, llegando a su máxima ventaja hasta el momento, 29-41, pero las murcianas endosaban un 10-0 que igualaba de nuevo la contienda. Los puntos de Sydnor, que volvió a ser la mejor de las nazaríes con un nuevo doble-doble, 18 puntos y 15 rebotes para 34 de valoración, y la suerte de los tiros libres, hizo que se llegara al último cuarto con cuatro puntos de ventaja para las de Quique Gutiérrez, 46-50. Otro buen inicio de cuarto, ahora con un 2-11 de parcial, resultaba definitivo para que las granadinas sumaran su cuarta victoria de la temporada (55-67). La próxima semana, domingo 16 de diciembre a las 12:30 horas, recibirán en el Paquillo Fernández la visita del Campus Promete, el líder del grupo B de la Liga Femenina 2 y máximo aspirante al ascenso.

Quique Gutiérrez, entrenador del Hafesa Raca, comentó que «hemos empezado mal, nerviosas, pero poco a poco hemos entrado en el partido, hemos defendido duro e intensas, aunque eso nos ha generado problemas con las faltas. Seguimos cometiendo errores absurdos, pero hemos estado listas en ataque, hemos buscado las ventajas en los unos contra uno y hemos encontrado el camino». «Lo mejor es que el equipo ha reaccionado, no sólo en el partido de hoy, sino después de la derrota pasada. Era un día duro por las bajas de Laura Arrojo y Pili Arrivi -que finalmente no participó en el partido debido a las molestias en su tobillo izquierdo-, y con Maryah y Rebeca cargadas con muchos minutos de juego, pero todo el equipo ha sumado, las rotaciones han salido bien. Es un equipo de buenas competidoras». «Después de ganar hoy -por ayer- miras a las derrotas de los derbis y da más rabia, porque podíamos haber dado un golpe, pero creo que perder también nos ha venido bien como toque de atención».

 

Fotos

Vídeos