LIGA FEMENINA 2

El 'Raca' quema sus naves ante un duelo crucial

El 'Raca' quema sus naves ante un duelo crucial
PEPE MARÍN

Los abonados del Covirán podrán ver el partido en casa de este domingo ante Alhaurín por un euro

JOSÉ MANUEL PUERTASGRANADA

Superado el mazazo por la derrota ante el ISE Almería, el Hafesa 'Raca' prepara el importantísimo duelo de este domingo ante el Asisa Alhaurín de la Torre, en el que las de Quique Gutiérrez tendrán la opción de poner tierra de por medio con la zona de descenso, espacio reservado para los dos últimos clasificados. Transcurridas ocho jornadas, las granadinas calcan el balance de la temporada pasada, con tres encuentros saldados con éxito y cinco perdidos. Eso sí, si bien hace un año el descenso lo marcaba precisamente el equipo almeriense, con dos partidos ganados, ahora UCAM Jairis y Olímpico 64 marchan más descolgados, con una sola victoria de las murcianas y ninguna de las madrileñas que, por cierto, se enfrentarán esta jornada.

Por ello, y toda vez que el Alhaurín de la Torre acaba de firmar su segunda victoria precisamente ante el Olímpico 64, un triunfo de las nazaríes el domingo abriría una brecha considerable con la zona de peligro. De ahí la importancia de un duelo que, si bien no se debe considerar como una final, si resultará de enorme relevancia para determinar el futuro, pues si un triunfo daría motivos para la tranquilidad y el optimismo, caer ante las malagueñas podría meter a las nazaríes en una espiral bastante peligrosa, viéndose acechadas por el riesgo de caer a la zona de descenso.

Tal es la relevancia del duelo que desde la entidad rojilla se han propuesto quemar las naves en el mismo. Así, la baja de Laura Arrojo por sus problemas en el hombro será cubierta por la vinculada Vero Ganter, que lleva toda la semana entrenando con el primer equipo, hecho que no se produjo la semana pasada. Además, se busca conseguir llenar la grada del pabellón Paquillo Fernández, y todos los abonados del Covirán Granada podrán asistir al partido por tan solo un euro.

Granadinas y malagueñas se conocen sobradamente tras haberse medido dos veces en pretemporada, ambas con victoria nazarí, ya que el 'Raca' se impuso en Puente Genil por 81-64 y dos semanas más tarde volvió a superar a las alhaurinas en su propio feudo por 63-70 en la final del Torneo Costa del Sol. Eso hace pensar que el 'Raca', además con la condición de local, parte como favorito, pero la mejor prueba de que esos resultados a la hora de la competición no significan nada la acaban de sufrir las granadinas en sus propias carnes, tras la derrota ante un Almería al que habían vencido hasta en tres veces antes del inicio de la temporada oficial, y que sin embargo el domingo amargó la matinal del 'Raca'.

 

Fotos

Vídeos