LIGA FEMENINA 2

El 'Raca' puede atar mañana la mitad de la permanencia

Sydnor está en el podio de las mejores en LF-2.
/R.L. PÉREZ
Sydnor está en el podio de las mejores en LF-2. / R.L. PÉREZ

Maryah Sydnor ratifica su dominio estadístico antes de recibir en casa al Asisa Alhaurín

J. MARTÍN GRANADA

El Hafesa Ramón y Cajal puede asestar mañana un golpe casi definitivo de cara a la permanencia en la Liga Femenina 2, y eso que apenas ha transcurrido un tercio de la temporada. El conjunto granadino se enfrenta en el pabellón Paquillo Fernández al Asisa Alhaurín, un recién ascendido que presumiblemente estará en la parte baja de la clasificación. Su balance (2-5) y su antepenúltima posición en la tabla -con un partido menos- así lo atestiguan.

Por ese motivo, el cuadro nazarí encara este partido con una motivación extra, la de saber que pueden meter un pie en la próxima edición de la segunda categoría nacional en el caso de obtener una victoria. La profundidad con la que introduzcan el pie variaría en función de la renta obtenida en caso de triunfo, dado que uno por una renta amplia supondría dejar atrás a dos rivales directos por la salvación. Los malagueños se unirían según esa hipótesis al Olímpico Santa Gema, que debe buscar en la segunda vuelta el 'milagro' de remontar el +19 de 'average' obtenido por la escuadra de Quique Gutiérrez hace unas semanas.

Esa es la ilusión que ha inundado esta semana a un conjunto nazarí en el que volverá a ser baja segura Laura Arrojo. El resto de jugadoras estarán disponibles, incluida Isnelle Natabou. La checa continúa sin despegar y su lesión de rodilla en nada le ha ayudado en esa misión. La pívot regresó a la acción la pasada semana contra Almería con cuatro minutos en pista durante el segundo cuarto.

Mientras que Natabou despierta muchas dudas, la dirección deportiva puede felicitarse por el excelente rendimiento de su otra foránea. Maryah Sydnor sigue brillando a nivel estadístico, aunque esta semana ha bajado al segundo puesto en valoración (23'8) al ser adelantada por Jana Raman (Claret, 24'9). La estadounidense también aparece en otro ránking elaborado por la web BasketMetrics y que relaciona los puntos anotados con los obtenidos a raíz de sus asistencias. Sydnor está tercera en esa lista (21'1 puntos), sólo por detrás de Taylor (Gran Canaria) y Atkinson (Ciudad de los Adelantados). Una nueva prueba del acierto de 'Raca' en su fichaje.

 

Fotos

Vídeos