Liga Femenina 2

El 'Raca' planta cara al potente Leganés en un partido intenso

Bea Cala bota frente a Justel y Moreno, en primer plano./A. AGUILAR
Bea Cala bota frente a Justel y Moreno, en primer plano. / A. AGUILAR

Las granadinas obligan a las madrileñas a emplearse a fondo tras colocarse a tres puntos a falta de cuatro minutos para el final

R. I.Granada

El Corral y Vargas 'Raca' plantó cara al segundo clasificado de la categoría 'de plata' del baloncesto nacional, en una reanudación del campeonato que, si bien no le supuso volver la victoria, sí le dio moral para próximas confrontaciones tras realizar un encuentro muy serio frente a uno de los rivales más potentes del campeonato.

58 Corral y Vargas 'Raca' (11, 22, 12, 13)

Patri Fernández (8), Rodríguez (0), Arrojo (4), Pastor (14), Sasha (15) - quinteto inicial - Belén (-), Ainara (6), Molina (0), Cerqueira (5), Chris (-), Bea Cala (6) y Victoria Ganter (-).

67 Ynsadiet Leganés 67 (16, 18, 12, 21)

Moreno (6), Kjartansdotti (14), Espín (2), Nunes (7), Kudron (15) -quinteto inicial -Goicoechea (2), Rubio (6), Justel (8), Pérez (7) y San Andrés (0).

Árbitros
Antonio Castillo y Juan de Dios Carmona.
Incidencias
Partido de la Liga Femenina 2 disputado en el pabellón Paquilllo Fernández de la capital granadina. Asistencia de 180 personas al encuentro

Comenzaron anotando las granadinas en el nuevo 2018, si bien fue un cuarto de baja anotación debido a la intensidad defensiva de las madrileñas y a los fallos de las locales, bastante desacertadas en los primeros compases. Hacia la mitad del primer cuarto, el Leganés, desde la línea de triple, tomaba una ligera ventaja con la que cerraba el parcial con un 11-16.

El equipo de Quique Gutiérrez iniciará la segunda vuelta el sábado en casa frente al Campus Promete

El segundo cuarto fue para las nazaríes, de entre las que destacó Isa Pastor, que, con 9 puntos consecutivos -dos triples y un dos más uno-, y un par de canastas de Bea Cala, se igualaba el choque, para llegar al descanso tan solo un punto abajo, esperanzador 33-34.

Reñido

La igualdad marcó el tercer parcial, de nuevo con otro tanteo bajo, esta vez 12-12. El Leganés se mantenía gracias a su acierto en el tiro exterior, mientras que el Corral y Vargas Ramón y Cajal anotaba de dos en dos gracias a Sasha y Ainara.

Un parcial de 0-6 de inicio para las madrileñas les hacía despegar en el marcador y tomar el ritmo del partido. El Corral y Vargas no bajó los brazos y llegó a estar a tres puntos de diferencia a falta de cuatro minutos, pero la falta de acierto en los momentos clave pasó factura y el Ynsadiet Leganés se llevó la victoria por 58-67, aunque tuvo que emplearse a fondo para doblegar a la formación que comanda desde el banquillo Enrique Gutiérrez.

La próxima semana el Corral y Vargas 'Raca' volverá a jugar en casa, pues disputará ante el Campus Promete el primer partido de la segunda vuelta. Será el sábado 13, a partir de las 19:00 horas, el pabellón Paquillo Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos