Liga Femenina 2

El 'Raca' arranca sin Ladondra Johnson

Patri Fernández, en un partido de la temporada pasada /Alfredo Aguilar
Patri Fernández, en un partido de la temporada pasada / Alfredo Aguilar

La estadounidense, pendiente de resolver todo el papeleo para su llegada a España, será la única ausencia en el inicio del trabajo rojillo

JOSÉ MANUEL PUERTASGranada

Al igual que el Covirán Granada, el Grupo Hafesa Ramón y Cajal también comienza su trabajo de pretemporada en el día de hoy, si bien las de Maribel Piñar tendrán una semana más hasta el comienzo liguero, toda vez que el salto inicial de la primera jornada no se producirá hasta el 5 de octubre, cuando las rojillas reciban en el pabellón Paquillo Fernández al Barça CBS.

La plantilla nazarí está citada en la mañana de hoy en Yo10Sport&Spa para realizar los preceptivos tests y comenzar el trabajo físico junto a Julio Molina, entrenador ayudante de Piñar y preparador físico del equipo. Ya por la tarde, a las 20 horas se llevará a cabo el primer entrenamiento sobre la cancha del pabellón del CES Ramón y Cajal, en lo que será la primera toma de contacto colectiva de Maribel Piñar, que este curso debutará en el banquillo del 'Raca', con sus nuevas jugadoras.

Para este arranque de los entrenamientos se espera la presencia de toda la plantilla nazarí con la excepción del reciente fichaje de la norteamericana Ladondra Johnson, pendiente todavía de resolver trámites burocráticos en su país y cuya llegada a Granada está prevista para los primeros días del mes de septiembre si no surgen complicaciones. Eso sí, junto al resto del equipo trabajarán durante la pretemporada varias jugadoras vinculadas del equipo de 1ª Nacional.

Mientras, el club granadino sigue trabajando para pulir su calendario de partidos de preparación, aún a expensas de un encuentro más para el que el 'Raca' está teniendo problemas para encontrar un rival disponible. La primera oportunidad para la afición rojilla de ver a su equipo será el domingo 8 de septiembre ante el Alhaurín de la Torre, descendido el curso pasado de la LF2.