Liga Femenina 2

El 'Raca' analiza con detalle el mercado antes de contratar a su jugadora extranjera

El 'Raca' está ya a pocos dias de iniciar la pretemporada. /IDEAL
El 'Raca' está ya a pocos dias de iniciar la pretemporada. / IDEAL

El club granadino evita la precipitación para cerrar la plantilla

J. PIÑEROGranada

Se acerca el inicio de la pretemporada y el Grupo Hafesa 'Raca' sigue pendiente de concretar la incorporación de la alero extranjera que debe darle un salto de calidad para competir por tercera temporada consecutiva en la Liga Femenina 2. El fichaje se está demorando más de lo deseado por la entidad, pero tampoco el club quiere precipitarse.

El objetivo es que esa nueva jugadora entre en la dinámica de los entrenamientos desde el principio, aunque eso es algo que por el momento no se puede asegurar. El mercado se analiza cada día y se valoran las características de las jugadoras que pueden resultar interesantes y que se ajustan a la capacidad económica de la entidad granadina. Esa incorporación debe ser una de las referencias en ataque y no está resultando nada fácil la elección para dar con la jugadora más adecuada.

El equipo que va a entrenar esta temporada Maribel Píñar iniciará el 26 de agosto el trabajo de pretemporada. Ese día va a contar con las diez jugadoras que ya están aseguradas en la plantilla. También se sumará Marina Gea, a la espera aún de determinar si puede realizar en Granada la carrera de Medicina. La incógnita está en saber si ese día está ya fichada la jugadora extranjera. Por delante aún resta una semana para llevar a cabo gestiones y analizar la situación que ofrece el mercado.

El Grupo Hafesa 'Raca' tendrá por delante un mes y medio de preparación para llegar en óptimas condiciones al inicio de la competición oficial, que se producirá el 5 de octubre frente al Barcelona. El objetivo del equipo granadino será alcanzar la permanencia sin tanto sufrimiento con la pasada temporada. El mayor respaldo económico de su patrocinador principal ha permitido realizar incorporaciones interesantes y aún falta rematar la plantilla con la ansiada jugadora extranjera.

Temas

Raca