Edición

Borrar
Imagen del partido entre el Covirán Granada y L´Hospitalet. COVIRÁN GRANADA / AGENCIA GARNATA
El Covirán Granada logra su tercera victoria seguida
Baloncesto

El Covirán Granada logra su tercera victoria seguida

El Covirán recibe a L'Hospitalet en el primero de los cinco partidos que jugará este mes, siendo tres de ellos en el Palacio

JUANJO MARTÍN

GRANADA

Sábado, 4 de noviembre 2017, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Covirán ya ha completado su primer mes de competición en la LEB Plata y lo ha hecho con buena nota. Su balance de cuatro triunfos y una única derrota le han colocado en el cuarteto que comanda la clasificación, mientras que su buen 'average' le ha permitido distinguirse con el liderato en todas las jornadas disputadas salvo en una. Después de esta fenomenal toma de contacto, el conjunto rojinegro ha de luchar por conservar esa dinámica en la que abundan las satisfacciones y escasean los disgustos. Para ello será fundamental lo que ocurra en un mes de noviembre en el que habrá igualmente cinco citas.

La diferencia con el mes anterior es que ahora serán tres los encuentros a celebrar en el Palacio de los Deportes, por lo que la victoria adquiere un carácter aún más básico si cabe. Los tropiezos a domicilio siempre pueden subsanarse en el caso de mostrar solidez como anfitrión, y eso es algo en lo que la plantilla de Pablo Pin no puede permitirse el lujo de flaquear. El Torrons Vicens L'Hospitalet iniciará esta tarde (18.30 horas) una serie de cinco partidos que completará La Roda a domicilio y entre semana, luego Murcia en casa, Albacete fuera y Canoe de nuevo en el pabellón municipal del Zaidín.

El conjunto catalán no será un adversario sencillo, pues actualmente es el que mejor racha de resultados ostenta con tres victorias consecutivas (Baskonia y Zamora como anfitrión, así como Martorell como visitante). Eso sí, el plantel de Jorge Tarragona ha de conformarse por ahora con rondar la zona media de la tabla por culpa de sus dos reveses iniciales encajados frente a Ávila (54-68) y Navarra (110-78).

Pin no podrá contar con Corts, mientras que en el equipo catalán podría debutar Gallardo

La plantilla barcelonesa -en la que el interior Kody brilló la pasada semana con sus 30 puntos de valoración ante los zamoranos- presenta novedades para este compromiso en el Palacio, pues Diego Gallardo tiene la opción de debutar con su nuevo equipo. El escolta acaba de incorporarse para suplir las lesiones del mexicano Cheda y del base Xavi Guía, por lo que habrá que ver si su nuevo técnico le da la oportunidad de reencontrarse con Ferrán Torres, con el que coincidió las últimas campañas en Tarragona.

Por su parte, el Covirán comparece a este duelo con la única baja segura de Carlos Corts. Durante el partido contra Plasencia el base se lastimó su tobillo, el mismo que ya le tuvo apartado de las pistas durante la pretemporada. Eso ha posibilitado que el alcance de esta dolencia fuese menor, ya que el granadino tenía la articulación vendada y eso impidió un daño más severo. Aun así, Corts se perderá el encuentro de esta tarde y es seria dura para el enfrentamiento del miércoles en La Roda. En caso de no poder regresar a la actividad, su retorno se produciría a buen seguro dentro de una semana frente al Murcia.

Esta ausencia devolverá a Germán Martínez al frente de la sala de máquinas. El canterano recibió este verano el cometido de hacer las veces de escolta, pero sin Corts disponible el joven jugador de diecinueve años retomará su función habitual de base para acompañar a 'Carlinhos' en la dirección. Entre ambos tendrán que asumir la responsabilidad de que el ataque carbure con la misma fluidez que en la primera mitad frente a Plasencia.

«Es muy complicado ganarle en su campo para nosotros. Lo vamos a intentar, pero el objetivo mínimo es jugar mejor que en las últimas dos semanas»

Quique Gutiérrez

En el choque ante los extremeños se rubricaron unos excelentes veinte primeros minutos con los que la escuadra nazarí parecía haber pasado página de los problemas en pista delantera de sus últimos compromisos. Sin embargo, la 'pájara' de la segunda parte reactivó unas dudas que ha de disipar esta tarde, sin importar el momento dulce que atraviesa el contrincante. El Covirán desea un mes de noviembre plagado de magia y para ello ha de plasmar con más regularidad el buen baloncesto que ya ha destilado este curso de forma puntual.

«En ataque tuvimos una mejoría en Plasencia. Hay que tener paciencia, trabajar con confianza y hacer buenos bloqueos» , valora Pin sobre la evolución de sus hombres durante las últimas semanas. El entrenador granadino pone especial énfasis en el hecho de que «L'Hospitalet es muy peligroso en situaciones de uno contra uno y de bloqueo directo en carrera. Tenemos que estar muy concentrados porque es un equipo que castiga bien los fallos, sobre todo en contraataque. Será clave no cometer errores tontos, ofrecer buenas líneas de pase y hacer buenos tiros para no dar segundas oportunidades».

Por último, el técnico cree que «debemos ser inteligentes en las defensas en estático, pues ellos tienen buenos lanzadores a pies parados como García y Schmidt. No pueden generarnos ventajas». En ese sentido las sensaciones son positivas por el buen hacer nazarí en pista trasera, que le convierten en la mejor defensa de toda la LEB Plata con una media de 59'2 puntos en contra.

A poco que el ataque funcione a un ritmo aceptable, los locales tendrán mucho territorio ganado con tal de prolongar una condición de invicto en el Palacio que Martorell y, sobre todo, Morón amenazaron pero sin llegar a arrebatarles el triunfo hogareño a los granadinos.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios