Edición

Borrar
'Peque' Cerqueira prueba suerte con un tiro. RAMÓN L. PÉREZ
El RACA Granada se hace con la victoria ante el UCAM Jaris Murcia
Liga Femenina 2

El RACA Granada se hace con la victoria ante el UCAM Jaris Murcia

El Hafesa 'Raca' ha de romper su racha negativa en la cancha del UCAM, que ocupa puestos de descenso, para no agravar su ya delicada situación

Juanjo Martín

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 8 de diciembre 2018, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación en la que se encuentra actualmente el Hafesa Ramón y Cajal no es crítica, pero sí dista de ser placentera. El conjunto granadino desperdició el pasado domingo una opción pintiparada para encarrilar la permanencia con su tropiezo ante el Alhaurín (59-66). Perder el segundo derbi andaluz seguido -tras el librado igualmente en casa contra Almería- introdujo a las rojillas de lleno en la parte baja de la clasificación, aún fuera de los puestos de descenso pero más cerca que nunca del peligro.

El aliento de las llamas ya puede percibirse por parte de las jugadoras del 'Raca', quienes esta tarde (19 horas) tendrán la oportunidad de apagarlas momentáneamente o de sentir en sus carnes el abrasador calor que desprenden. El oponente de esta jornada es el UCAM Jairis, cuadro murciano que ahora mismo marca el límite del 'pozo'. Su balance de dos victorias y siete derrotas iguala el de Magec, que marcha penúltimo y acabaría en Primera Nacional de acabarse ya el campeonato.

Con tan sólo un triunfo más figura en la tabla el equipo nazarí (registro de 3-6), por lo que un nuevo despiste sería fatal de cara a sus intereses de la salvación. En cambio, una victoria permitiría despejar las nubes que han oscurecido el horizonte de la entidad granadina. El 'Raca' se ha topado con un nuevo escenario en el que ya no posee margen para un nuevo error, así que esta tarde en tierras pimentoneras se comprobará si es capaz de ofrecer una versión solvente ahora que se encuentra en su mayor punto de presión en lo que va de campaña.

Quique Gutiérrez aseveró tras el revés ante Alhaurín que «ahora se verá de qué pasta estamos hechas» y durante esta semana se ha encontrado con un plantel que ha tardado en recobrar la sonrisa. «Se ha notado que veníamos de perder y el estado de ánimo no es el mejor, pero poco a poco se ha ido recuperando la alegría que teníamos» antes de fallar contra las malagueñas, con el agravante de hacerlo en el pabellón Paquillo Fernández.

A por el 'colchón'

El técnico hace hincapié en que «hasta ahora hemos estado muy cómodas en la clasificación y ahora se ha complicado. Espero que podamos salir de la pelea por la permanencia, pero no será fácil». Ganar esta tarde en Alcantarilla supondría un nuevo impulso con el que prácticamente compensarían su última derrota y, sobre todo, mantendrían un 'colchón' con las posiciones de abajo con el que las granadinas recuperarían un resuello perdido a raíz de sus dos compromisos más recientes.

Gutiérrez no podrá contar una vez más con Arrojo, quien sigue de baja tras salírsele el hombro en las postrimerías del choque frente a Claret, hace ya casi un mes. Pese a las molestias de Arrivi en su tobillo izquierdo, la de Arrojo será la única baja en las filas del Ramón y Cajal, cuya dirección deportiva mantiene su confianza en que sus actuales integrantes puedan escapar del 'berenjenal' en el que ellas mismas se han metido.

Después de un partido en el que se tocó fondo al no estar a la altura en defensa y tampoco en ataque, donde hubo poca elaboración colectiva y muchas individualidades, las rojillas sólo pueden mejorar. Recuperar la mejor versión de sus habituales referentes -incluida una Maryah Sydnor que estuvo desaparecida ante Alhaurín- está en la mano de las nazaríes, quienes tendrán enfrente a un equipo que no destaca especialmente en LF-2 ni en pista delantera -cuarto por la cola- ni trasera (quinto por abajo), pero que viene de recomponer su moral tras batir al colista y que, además, juega al abrigo de su afición.

Las interiores Melina y Faussurier son las más valoradas de un UCAM que, en palabras de Gutiérrez, «posee un equipo equilibrado, con gente grande en el puesto de '5', un par de buenas tiradoras y jugadoras polivalentes que pueden hacer de '3' y de '4'. No será sencillo, aunque es una oportunidad para que recuperemos la tranquilidad en la clasificación y en el día a día». Declarar la calma o el estado de excepción, esas son las dos únicas alternativas que baraja 'Raca' en función de cómo rinda hoy en Murcia.

21:28

20:42

20:24

19:50

19:24

18:57

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios