LEB Oro

Primer test serio del Covirán ante el Betis

Bloqueo de Guille Rubio (15) en favor de Carlos Corts. /PEPE MARÍN
Bloqueo de Guille Rubio (15) en favor de Carlos Corts. / PEPE MARÍN

El plantel comandado por Pablo Pin afronta esta cita sin bajas en su plantilla

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

Sin demasiado tiempo para digerir la que fue la primera derrota de la preparación (63-60 en la cancha del Canoe), el Covirán Granada afronta esta tarde (20.30 horas) el primer test realmente serio. Si el pasado martes cayó en un final igualado ante su primer contrincante de LEB Oro, hoy rinde visita al que está considerado el gran candidato para ascender a la ACB. El Real Betis Energía Plus abre las puertas del pabellón de San Pablo para disputar con la escuadra nazarí el encuentro de ida de las semifinales de la Copa de Andalucía. Este torneo, de categoría oficial al estar organizado por la FAB, está compuesto por una eliminatoria a doble partido entre verdiblancos y rojinegros en la que el vencedor se medirá al Unicaja de ACB a partido único en la gran final autonómica.

El plantel comandado por Pablo Pin afronta esta cita sin bajas en su plantilla, después de que todos los jugadores pudieran saltar a la pista frente a Canoe y no sufrir ningún contratiempo más en los entrenamientos previos a este choque. De esta manera, los nazaríes intentarán eliminar el mal sabor de su último tropiezo en la preparación y regresar así a la senda de la victoria, por la que habían transcurrido con sus dos triunfos sobre el Murcia de LEB Plata en los 'bolos' iniciales.

Enfrente del Covirán estará un Betis que está llamado a copar la parte de arriba en la clasificación, con permiso del Bilbao, el otro gran favorito. El conjunto sevillano está dirigido por el granadino Curro Segura, que tendrá a su disposición a una plantilla totalmente remodelada tras perder la categoría hace unos meses. Dentro de la formación hispalense se encuentra otro granadino, Pablo Almazán, el gran anhelo de la dirección deportiva nazarí que finalmente se decantó por la oferta bética. Eso sí, el jugador no podrá saltar a la cancha al presentar una rotura de fibras, lo que reduce el morbo de este partido de la semifinal de la Copa de Andalucía, en la que Segura también tendrá la duda de Olumuyiwa por un proceso febril.

Fotos

Vídeos