Baloncesto

«La plantilla está compensada y vamos a competir bien en LEB Oro»

Joan Pardina, a la izquierda, junto a Sergio Olmos, dos de los nuevos jugadores./FERMÍN RODRÍGUEZ
Joan Pardina, a la izquierda, junto a Sergio Olmos, dos de los nuevos jugadores. / FERMÍN RODRÍGUEZ

Joan Pardina, uno de los fichajes de esta temporada del Covirán Granada, cree que el equipo irá a más para alcanzar el objetivo

Julio Piñero
JULIO PIÑEROGRANADA

Joan Pardina es una de las cuatro incorporaciones que ha llevado a cabo el Covirán Granada para la temporada de su estreno en LEB Oro. El alero catalán estuvo en ACB el pasado curso como miembro de la plantilla del Gipuzkoa Basket, pero contó con poco protagonismo y deseaba un cambio de aires para sentirse importante. En los dos partidos de pretemporada que se han disputado frente al Real Murcia Baloncesto ya ha dado muestras de su potencial y aún espera ofrecer mucho más conforme avancen las semanas.

El alero catalán ya tuvo la oportunidad de jugar en LEB Oro. Con el Gipuzkoa Basket logró el ascenso y con anterioridad también jugó con el Huesca y el Menorca. Estima que la categoría va a ser «muy competitiva. Ha subido de nivel otra vez. Pero no vamos a tener miedo, porque casi todos los jugadores de este equipo ya han tenido experiencia en LEB Oro en años anteriores y también los que ahora venimos de arriba. La plantilla está compensada y podemos competir bien en esta LEB Oro».

El rol va a ser distinto para él. Recuerda que la temporada pasada «estaba en un equipo de ACB con la dinámica de un jugador de rotación. Es verdad que había partidos que jugaba más y otros que casi no me tocaba. Ahora vengo a LEB Oro a un equipo como Granada para tener más minutos y ayudarlo a conseguir sus objetivos. Espero hacer un buen año tanto individual como en lo colectivo».

El pasado sábado anotó ocho puntos, seis de ellos llegaron tras anotar dos triples en los cuatro intentos que contabilizó en todo el partido. Se fajó también en defensa y consiguió capturar cuatro rebotes. Se adapta bien a lo que Pablo Pin quiere que ofrezca. Tras superar las dos primeras semanas de trabajo observa que «el equipo está trabajando bien en el día a día. Después en los partidos amistosos ocurren los típicos errores de pretemporada, porque aún nos falta un poco de ritmo, pero en general lo veo bien y a nivel personal yo me encuentro muy bien. Se nota que había un buen bloque ya del año pasado. Hay muy buen ambiente en el grupo y estoy contento con este inicio».

Pardina considera que el conjunto rojinegro irá a más en el transcurso de la campaña. Los amistosos están para corregir errores y prevé que no cueste adaptarse a la nueva categoría. «Este equipo irá creciendo a lo largo de la temporada. Para un equipo como el nuestro, que vamos a ser nuevos en la categoría, puede que al principio igual tengamos errores, pero de eso se aprende y podremos ir hacia arriba, jugar mejor y defender más como equipo. Todo va ir en progresión».

Pablo Pin cree que Pardina va a ser un jugador que irá a más con el paso de los partidos. Tras el encuentro del pasado sábado en el pabellón Universiada ante el Real Murcia, el entrenador del Covirán Granada comentó que «Joan es un jugador al que todavía le vamos a dar más protagonismo del que tiene. Viene de jugar poco porque era un jugador de rotación y su papel va a ser diferente ahora en el equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos