Edición

Borrar
Germán Martínez aprovecha un bloqueo para tirar. ALFREDO AGUILAR
El Covirán gana en Cambados
Baloncesto LEB Plata

El Covirán gana en Cambados

El Covirán, algo mermado en el plano físico, visita la compleja cancha de Cambados con la intención de ratificar su liderato

Juanjo Martín

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de diciembre 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Covirán afronta este fin de semana su desplazamiento por carretera más largo de la campaña. El millar de kilómetros a la ida -y otro a la vuelta- que realizarán en autobús será un elemento más que jugará en contra de los intereses de los rojinegros, que esta tarde (18 horas) visitan la cancha del Cambados. Vencer a los gallegos en su feudo será una ardua empresa, si bien la escuadra nazarí ha incluido en su equipaje para este largo viaje el liderato de la LEB Plata. Ostentar de nuevo esta etiqueta debe servir como estímulo para un equipo que está llamado este curso a conquistar el ascenso. También debe hacer las veces de acicate el hecho de que la clasificación liguera está tan apretada que cualquier tropiezo podría suponer el retroceso hasta la décima plaza. Una única victoria separa a los granadinos del primer equipo que se quedaría ahora mismo fuera de los 'play offs', por lo que alargar la racha triunfal es la única manera de no salir perjudicado de semejante embotellamiento en la zona alta de la tabla.

El conjunto dirigido por Pablo Pin encadena dos alegrías consecutivas después de sus meritorios encuentros en la cancha del Albacete -en ese momento líder- y frente a Canoe, al que se le cortó en seco su secuencia de tres victorias seguidas. Ahora son cuatro consecutivas las que lleva el rival de hoy, un Cambados que arrancó la campaña de manera irregular pero que ahora parece haber adquirido una buena velocidad de crucero.

Una de las claves del resurgir pontevedrés reside en el rebote. Los gallegos acuden con fiereza a la captura de los balones repelidos por el aro, lo que les permite elevarse como el mejor club en ese apartado, sobre todo en ofensivos. Cambados coge una media de 37'2 rechaces por partido, de los cuales trece son en la canasta contraria. Esos números superan a los demás integrantes de la LEB Plata, incluso a un Covirán que funciona bastante bien en esa faceta (35'3, con 11'2 ofensivos), si bien no alcanza la brillantez de la escuadra de 'Chiqui' Barros.

De hecho, la dupla de Cambados integrada por Jawara y Saunders copa el ránking de rebotes con sus promedios de 10'8 y 9'2, respectivamente. Entre ambos suman una veintena exacta de rechaces en cada encuentro, lo que supone una enorme ayuda a la hora de otorgar resultados positivos a Cambados. Este equipo se dispara especialmente cuando juega como local, pues frente a su público captura unos dieciséis balones escupidos por el aro en la pintura del rival. Minimizar esa inspiración reboteadora, así como el flujo anotador del alero británico (20'8 puntos de media) será una de las prioridades del Covirán, que llega a este partido un tanto mermado en el plano físico.

Sin poder entrenar bien

A las molestias que ya arrastraban algunos miembros de la plantilla se le han añadido otras dolencias de nuevo cuño. Almazán se dobló el tobillo en un entrenamiento, lo que pone más dudas sobre una condición que ya estaba en duda por la elongación muscular que ya le lastró ante Canoe. También padeció un problema en esa misma articulación Ferrán Torres, mientras que De Cobos se llevó un golpe que le obligó a retirarse de una sesión. «Son diversos problemas de pequeña magnitud, pero que te impiden entrenar bien», admite Pin. En el lado positivo surge la posible recuperación de Iriarte. El mallorquín, ausente en las últimas dos semanas, ha mejorado de su rotura fibrilar y podría tener minutos en O Pombal. Eso sí, su retorno a las pistas resultaría un tanto precipitado si se tiene en cuenta que sólo completó a medias el entrenamiento del jueves.

Además, el juego interior del Covirán ha demostrado estas semanas atrás que puede rendir a gran nivel pese a la baja del balear. Torres ha recobrado la soltura ofensiva y Devin Wright su potencial reboteador, por lo que los rojinegros se han mostrado sólidos por dentro a pesar de tener un hombre menos. No obstante, la especial fortaleza de Cambados en la pintura puede empujar a devolver a Iriarte al parqué cuanto antes, pues con 2'07 es el jugador más alto del equipo y su intimidación será más que bienvenida.

Los nazaríes no sólo tendrán que estar atentos de lo que ocurra en el poste bajo, pues los gallegos poseen en sus filas al MVP de la última jornada. Orellano, 'ex' de Zornotza, se encuentra de nuevo con un Covirán al que ayudó a finiquitar en el quinto partido de los 'play offs'. El hispano-argentino está en un momento dulce que puede acentuar ante un cuadro granadino que busca el refrendo a su actual liderato.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios