LEB ORO

Pablo Pin estira su plantilla hasta los doce jugadores

Sergio Olmos, único fichaje nazarí de momento./BASQUET CORUÑA
Sergio Olmos, único fichaje nazarí de momento. / BASQUET CORUÑA

El técnico valora la llegada de un base, un alero y un ala-pívot para conformar un plantel que tendrá un integrante más de lo inicialmente previsto

JUANJO MARTÍNGRANADA

La plantilla del primer equipo de la Fundación CB Granada contará finalmente con doce jugadores. Desde el club habían trasladado un primer planteamiento de ocupar sólo once fichas, si bien han cambiado de idea al no ser obligatorio que la duodécima fuese de un jugador vinculado. Así las cosas, los nazaríes estirarán hasta el máximo el plantel en su histórica primera temporada en la LEB Oro.

Teniendo en cuenta las renovaciones de ocho jugadores -seis automáticas tras el ascenso (De Cobos, Rodríguez, Almazán, Marín, Bortolussi y Wright) y otros dos (Corts e Iriarte) por decisión propia-, Pablo Pin sólo tendrá que acometer este verano el fichaje de cuatro jugadores. El primero lo cerró hace unos días con Sergio Olmos, pívot de 31 años y 2'13 metros de altura procedente del Basquet Coruña y que aportará su amplia experiencia en la segunda categoría nacional. El alicantino cumplirá su décima campaña en Oro y lo hará defendiendo la elástica granadinista. Una vez cerrada esa contratación, el técnico y a la vez director deportivo se afana por incorporar a los tres jugadores que aún faltan en sus esquemas. La identidad de los mismos aún es una incógnita, si bien Pablo Pin tiene claro los perfiles a buscar. Un base, un alero y un ala-pívot son las posiciones que desea reforzar cuanto antes el máximo responsable en lo deportivo del club rojinegro.

El mercado

Eso sí, el mercado apenas ha arrancado por ahora y aún tardarán varias semanas en terminar de perfilar la plantilla. Con los descensos de Betis y Bilbao la competencia en los despachos se ha tornado aún más feroz y los agentes prefieren ofrecer sus jugadores a conjuntos más poderosos que los nazaríes, que con su presupuesto por encima de los 600.000 euros rondarán la clase media de la Liga y ya no son la primera opción de los representantes, como sí sucedía durante las últimas temporadas en Plata.

En esos tres frentes abiertos, Pin ha avanzado algo de terreno para el puesto de alero, siendo Pablo Almazán el gran anhelo. No obstante, el exjugador de Melilla tiene su horizonte fijado en la ACB, por lo que la opción de Granada se mantiene en segundo plano, por mucho que su hermano Eloy trate de convencerlo para volver a compartir vestuario.

Si se concreta el sueño nazarí de hacerse con Pablo Almazán, el rol del '4' no tendrá que ser tan determinante por poder jugar el granadino en esa posición y tener ya atado a Bortolussi. En cambio, en caso de fichar a otro alero, eso sí influirá en las características del único elemento de la batería interior que le falta a la Fundación CB Granada. La maquinaria en ese sentido está detenida hasta conocer la decisión del menor de los Almazán, quien aún tardará un tiempo en resolver la incógnita de su futuro. Por ese motivo, Pin se centra actualmente en determinar quién vendrá para apuntalar la posición de director de juego. El elegido ha de ser un hombre importante que encarezca la posición al frente de un timón que compartirá con 'Carlinhos', quien puede actuar unos minutos como escolta en un momento dado, y Corts. Ese fichaje ha de ser capaz de aportar en pista delantera, tanto por sí mismo como en la función de maestro de ceremonias para repartir asistencias, por lo que el técnico tendrá que hilar fino en esa misión que tiene ahora entre manos.

 

Fotos

Vídeos