Liga Endesa

Pablo Aguilar regresa a la ACB

Pablo Aguilar, en un lance defensivo mientras jugaba en el Valencia Basket. /EFE
Pablo Aguilar, en un lance defensivo mientras jugaba en el Valencia Basket. / EFE

El ala-pívot granadino se compromete por dos temporadas con el Iberostar Tenerife tras concluir su aventura en el extranjero

JULIO PIÑEROGranada

Pablo Aguilar regresa al baloncesto español. El ala-pívot granadino jugará en el Iberostar Tenerife, con el que se ha comprometido por dos temporadas. Tras concluir su etapa en el Reggio Emilia estaba pendiente de encontrar acomodo y no descartaba irse de nuevo al extranjero, como declaró no hace mucho en una entrevista concedida a IDEAL. Finalmente estará en un equipo de ACB.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, acumula un total de 323 partidos en Liga Endesa, 14 en Euroliga y 71 en Eurocup. Su historial en ACB incluye su paso por el Real Madrid, CB Granada (2008-10), Zaragoza (2010-13), Valencia Basket (2013-15) y el Herbalife Gran Canaria (2015-18).

Aguilar reconoció en declaraciones efectuadas a www.cbcanarias.net, la página oficial del club tinerfeño, que se sentía «muy contento por unirme al CB Canarias. Supone un gran reto en mi carrera y lo afronto con muchísima ilusión y con muchas ganas de aportar todo lo que tengo de baloncesto. Creo que puedo ayudar con mi veteranía, defensiva y ofensivamente, así como dentro del vestuario para hacer grupo».

El jugador granadino considera que el club canario «se ha movido de manera excelente este verano en el mercado y ha conseguido un grupo de jugadores tremendo. Tengo muchísimas ganas de empezar. He jugado con varios de los que ahora serán mis compañeros y eso va a facilitar las cosas a nivel de vestuario».

Ya jugó con anterioridad en otro equipo canario y de cara a su nuevo destino comenta que «todos me han hablado muy bien de la Isla y del equipo. He podido ver el crecimiento que ha tenido el club año a año, que ha sido brutal. Espero que podamos seguir creciendo y continuar dándole alegrías a la afición aurinegra».

Por su parte, Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, comentó que su incorporación supone «la apuesta por un jugador nacional muy valorado dentro de la liga. Se trata de un ala-pívot con mucha experiencia en la ACB y de calidad contrastada. De hecho, está incluido en la prelista de jugadores para el Mundial de China».

Son muchas las modificaciones que se han dado en el Iberostar Tenerife, por lo que su director deportivo espera que «dentro de todos los cambios que hemos tenido que afrontar en nuestro proyecto, Pablo Aguilar se convierta en una pieza importante en la reconstrucción del equipo».

Con la selección

Pablo Aguilar tendrá que estar el próximo día 24 de julio en Madrid para iniciar el trabajo con la selección española. Lucirá el dorsal 34. Su objetivo estará en convencer a Sergio Scariolo para estar entre los doce elegidos para disputar el Mundial de China. La cita no comenzará hasta el 31 de agosto y el seleccionador nacional tendrá tiempo para realizar los cuatro descartes entre los dieciséis elegidos de forma inicial.