Objetivo 10%

Los éxitos del 'Raca' necesitan encontrar el refrendo del aficionado al baloncesto

Objetivo 10%
ÁLVARO BARBERO
JUANJO MARTÍNGRANADA

El Covirán logró su segunda victoria consecutiva, con el añadido de tumbar al entonces líder de la LEB Oro. Casi a la misma hora también obtuvo su segundo triunfo seguido el Hafesa 'Raca', que ya sabe lo que es vencer a domicilio tras no fallar ante el colista. Lo que desconocen en la entidad rojilla es la sensación de jugar en un pabellón abarrotado por sus seguidores. El proyecto vive su segunda campaña seguida en la LF-2 –a un peldaño de la élite–, aún no ha ocupado puestos de descenso en campaña y media, ha firmado hazañas como la de hace un mes contra Gran Canaria y cuenta en sus filas con la actual MVP de la Liga (Sydnor).

Sin embargo, nada de eso parece servirle para que el Paquillo Fernández se quede pequeño en algún partido como local. Por cuestiones económicas no es dado que el abono anual tiene un precio irrisorio (30 euros), al alcance de todo el mundo. Esta temporada ya no coinciden con el Covirán, considerable pecado del pasado curso, y este domingo tampoco coincidirá con el Granada CF, como le ocurrió hace unos días. La cita posee además interés, al ser un derbi ante un Almería en alza. El aficionado al baloncesto pocas excusas puede ofrecer para darle la espalda al 'Raca'.

De las 4.683 personas que acudieron el sábado al Palacio, cuesta creer que no haya más que doscientas interesadas en el equipo de Quique Gutiérrez, que son los que habitualmente van. Con un 10% de la grada del Covirán se llenaría el Paquillo. Si ni siquiera esa mínima porción se refleja en el femenino, quizá Granada no es una ciudad de baloncesto como siempre se dice, sino que es de 'basket' masculino.

 

Fotos

Vídeos