LEB ORO

«Necesitamos jugar como si fuera una final»

Pablo Pin, entrenador del Covirán, da instrucciones a los suyos durante la pasada temporada.
/IDEAL
Pablo Pin, entrenador del Covirán, da instrucciones a los suyos durante la pasada temporada. / IDEAL

Pablo Pin espera que el Palacio registre mañana una buena entrada en un debut ante Ourense que puede perderse Manu Rodríguez por lesión

JUANJO MARTÍN GRANADA

El Covirán Granada ultima ya su preparación para su estreno de mañana (18.30 horas) en LEB Oro. Pese a que la ciudad ya conoce de sobra tanto esta categoría como la ACB, lo cierto es que será el primer encuentro en la segunda división para el club nazarí, que en seis años ha alcanzado el peldaño en el que desapareció en 2012 el 'Cebé'. La hinchada arde en deseos de ver surcar de nuevo el balón por el aire del Palacio de los Deportes, algo que sucederá mañana a partir de las 18.30 horas contra el Río Ourense Termal.

De cara a ese debut frente a los gallegos, el técnico Pablo Pin sostiene que «nos enfrentamos a un buen equipo que seguramente estará en los puestos altos de la clasificación y que jugará 'play offs'. Es un conjunto muy completo, con varios jugadores con experiencia en la Liga». Dentro del plantel orensano, el granadino destaca a 'Pepo' Vidal, base uruguayo con pasaporte español que acaba de aterrizar en la LEB Oro y que «ha estado en el mejor quinteto de la Liga de las Américas». Allí promedió con el club Regatas Corrientes 11'3 puntos, 2'7 rebotes y 5'7 asistencias, unos números que le sirven como magníficas credenciales de cara a su primera temporada en nuestro país.

El plantel nazarí afronta este primer reto después de una preparación rubricada con balance neutro en cuanto a resultados (3-3), aunque positivo en cuanto a sensaciones. La victoria en el último amistoso contra Canoe (80-66) mostró el sendero de cómo ha de carburar la maquinaria rojinegra con tal de asegurar cuanto antes la permanencia deportiva, y para ello nada mejor que una victoria en el arranque de la competición.

«Hemos hecho una buena pretemporada, pero ahora necesitamos estar muy concentrados y jugar cada día como si fuese una final». Los altibajos en el rendimiento han sido este verano uno de los caballos de batalla del técnico, que reclamó más entereza a sus discípulos tras el doble tropiezo contra el Betis en la Copa de Andalucía.

Con respecto al rival de mañana, Pin destaca que el Ourense «sabe jugar bien al baloncesto y castiga muy bien los errores del contrincante. De ahí que debamos tener mucha atención tanto en el control del balón como en la selección de tiro». Los nazaríes contarán en este encuentro con la ayuda de la afición para afinar los sentidos y no distraerse. «Esperamos que haya un buen ambiente y la gente esté con nosotros», expresa Pin al disputarse este partido fuera del horario habitual del sábado por la tarde.

Para este choque ante el Ourense posiblemente será baja en el Covirán Manu Rodríguez, que notó un 'pinchazo' en el isquiotibial durante el 'bolo' ante Canoe y se retiró a los cuatro minutos. El escolta no ha avanzado al ritmo deseado durante esta semana, por lo que apunta a que no podrá estar vestido de corto mañana cuando se alce el telón en el Palacio de los Deportes.

Fotos

Vídeos