Luka Doncic en la NBA

Nowitzki: «Lo de Doncic no lo había visto con nadie de 20 años»

Nowitzki, en una foto de archivo./AFP
Nowitzki, en una foto de archivo. / AFP

El alemán aseguró que pese a su gran talento, hay que dar tiempo al esloveno en su adaptación a la NBA

COLPISAMadrid

Doncic sigue maravillando allí por donde va. Después de deslumbrar en Europa, con su gran papel en el Real Madrid campeón de la Euroliga, y de haber arrasado en el Eurobasket de 2017 con Eslovenia, su reto es ahora mayor. Esta temporada jugará en la NBA con la camiseta de Dallas Mavericks. La liga aún no ha comenzado, pero eso no ha impedido que ya empiece a ser noticia su espectacular nivel.

Uno de los primeros en resaltarlo ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, su compañero de equipo Dirk Nowitzki. En declaraciones a la emisora 105 TheFan Radio, el alemán declaró estar gratamente sorprendido por Doncic. «Tiene un talento increible. Su visión de juego y su capacidad de pase para su altura y su edad es algo que jamás había visto a los 20 años« afirmó.

Sin embargo, quiso dejar claro que al esloveno hay que darle tiempo. «No quiero poner mucha presión sobre él. Yo pasé por lo mismo hace 20 años y es muy complicado adaptarse a esto, yo tardé un año que para mi fue muy complicado. Tenemos que ayudarle para poder ver al mejor Luka en un año o dos» Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudarle en su desarrollo, divertirnos y aprender, a ver si podemos ver al mejor Luka en un año o dos«, aseguró Nowitzki que considera a su nuevo compañero »un talento increíble. Su visión de juego y su capacidad de pase para su altura y su edad es algo que nunca vi en 20 años« aseguró.

Doncic fue elegido en el tercer puesto del Draft por Atlanta Hawks. Sin embargo, un acuerdo entre el equipo de Georgia lo envió a los Dallas Maverick como parte de un acuerdo entre ambas franquicias.

.

Temas

Nba

Fotos

Vídeos