Selección española u16

Morales lidera el triunfo español en Voiron

Morales (izquierda), lucha por un rebote en un entrenamiento./FEB
Morales (izquierda), lucha por un rebote en un entrenamiento. / FEB

La granadina ejerce con galones en el triunfo de la selección española en el torneo francés u16, preparatorio para el europeo de Skopje

JOSÉ MANUEL PUERTASGranada

La jugadora granadina Marta Morales sigue preparando con la selección española el Eurobasket u16 que tendrá lugar en la capital de Macedonia del Norte, Skopje, entre los próximos días 22 y 30 de agosto. Durante el pasado fin de semana, la nazarí ha sido una de las líderes del equipo nacional que ha disputado un torneo preparatorio en Voiron, localidad situada en el noreste de Francia, y en el que España además se ha alzado con el triunfo tras imponerse en sus tres encuentros.

Morales, que ha ejercido incluso como capitana en Voiron, es una de las 'veteranas' del combinado u16. No en vano, el año pasado ya disputó el Eurobasket pese a ser de primer año, concluyendo con una medalla de bronce para el casillero nacional. Ahora, y a las puertas de dar el salto al primer equipo del Siglo XXI de Barcelona la próxima temporada, donde jugará ya de forma regular en la Liga Femenina 2, la granadina es uno de los puntales de la selección que dirige Bernat Canut.

La nazarí debutó en el torneo con un gran partido ante Turquía. En veinte minutos y saliendo desde el banquillo, anotó veinte puntos con altos porcentajes para guiar el triunfo hispano por 65-47. Ya en la segunda jornada, España superó sin contemplaciones a Letonia (85-46). Morales, como titular, volvió a contar con los mismos minutos, aportando diez tantos y seis rebotes, si bien su acierto cara al aro rival fue algo más bajo que en el estreno.

Ya el domingo, España derrotó a la anfitriona Francia por un claro 80-94, lo que valió para hacerse con el título. A partir de ahora, la u16 se concentrará en Íscar donde hará sus últimos entrenamientos en España antes de afrontar un torneo ante Suecia, Bélgica y Francia, última prueba antes del campeonato europeo. Quedan quince convocadas y