Baloncesto

Mamen Blanco, preparada para su debut en el Mundial U19 de Tailandia

Mamen Blanco posa con la selección española U19. /FEB
Mamen Blanco posa con la selección española U19. / FEB

La jugadora del Hafesa 'Raca' ha contado con un buen número de minutos en los amistosos de preparación para esta cita

J. PIÑEROGranada

La nueva jugadora del Grupo Hafesa 'Raca', Mamen Blanco, es una de las doce jugadoras seleccionadas por el técnico Fabián Téllez para representar a España en el Campeonato del Mundo U19 que se celebrará en Bangkok, la capital de Tailandia, a partir de hoy y hasta el próximo 28 de julio. La placentina será la primera jugadora, que, perteneciendo al club nazarí, disputa un Campeonato del Mundo.

En este Mundial, España está encuadrada en el grupo D, donde se medirá a Colombia hoy (11.45 horas), Japón (mañana, 11.30) y Alemania (martes 23, 13.45).

Mamen Blanco comenzó la concentración de la selección española junto a quince compañeras más a finales de junio, desde entonces, han disputado dos torneos preparatorios y un amistoso. La U19 quedó subcampeona en Barakaldo tras vencer a Ucrania (59-39), pero perdió la final ante una selección vasca con jugadoras de primer nivel (46-62).

Tras el País Vasco, la U19 se marchó a Portugal, para participar en el Torneo de Aveiro, donde se enfrentaban a selecciones de un año más, pues las U20 también preparan el próximo Campeonato de Europa. En el primer partido, cayeron ante una Holanda superior en físico (51-63), si bien doblegaron a Portugal (70-50). Apenas un día después, disputaron de nuevo un amistoso frente a Portugal, con igual desenlace (76-57).

La nueva jugadora del Hafesa 'Raca' participó en todos estos encuentros preparatorios, disputando más de diecisiete minutos por partido, y destacando en asistencias y recuperaciones. Mamen Blanco también ha sacado de estos partidos de preparación una herida en la ceja izquierda, sufrida en el encuentro frente a Holanda, y que necesitó tres puntos de sutura.

La jugadora internacional del Hafesa 'Raca' considera que «la preparación ha sido dura y complicada, pero es lo que se necesita cuando te preparas para una competición tan importante. A nivel personal, en este Mundial espero dar el máximo en los minutos que juegue para ayudar en todo lo posible».

Por otro lado, otra de las nuevas caras del Hafesa 'Raca' para la temporada 2019/20, también se encuentra concentrada con la selección española, en su caso con la U20 que dirige Eric Suris, y que prepara el Europeo que se disputará en la República Checa del 3 al 11 de agosto.

Con la U20, Andrea Alcántara disputará este fin de semana el Torneo de Ferrol, en el que la selección española se medirá a tres combinados que pelearán por la medalla continental: Rusia, Serbia y Francia. Los partidos serán el viernes, sábado y domingo, todos a las 21.00 horas, y retransmitidos en directo por CanalFEB.

Temas

Raca