Liga Femenina 2

La llegada de Sydnor completa la plantilla del Hafesa 'Raca'

La jugadora estadounidense junto a Quique Gutiérrez./IDEAL
La jugadora estadounidense junto a Quique Gutiérrez. / IDEAL

La última jugadora en incorporarse fue Maryah Sydnor, quien arribó anoche a Granada tras un maratoniano viaje de casi treinta horas desde Virginia (Estados Unidos)

Juanjo Martín
JUANJO MARTÍNGRANADA

Quique Gutiérrez, entrenador del Grupo Hafesa Ramón y Cajal, podrá completar hoy la primera sesión de pretemporada con la totalidad de su plantilla. La última jugadora en incorporarse fue Maryah Sydnor, quien arribó anoche a Granada tras un maratoniano viaje de casi treinta horas desde Virginia (Estados Unidos). Esta mañana se someterá al reconocimiento médico para después ponerse a las órdenes del cuerpo técnico nazarí, tanto en el gimnasio por la mañana como en la pista ya por la tarde. La estadounidense está llamada a ser una de las referencias ofensivas de la entidad en Liga Femenina 2 tras su brillante actuación en Dinamarca. Sydnor fue designada la mejor jugadora de la temporada en las filas del Horsholm 79ers, con el que se proclamó campeona de Liga y, además, MVP de la final con promedios de 17'4 puntos, 11'3 rebotes, 2'5 asistencias y 2'3 robos de balón.

Con la ala-pívot norteamericana ya en Granada, el 'Raca' podrá meter una marcha más en su preparación estival, que transcurre ya por su segunda semana. Eso sí, la actividad por el momento se reduce a los entrenamientos, dado que el primer compromiso amistoso de la pretemporada no tendrá lugar hasta el próximo día 13, en el que se enfrentarán a domicilio al CB Almería.

El Hafesa Ramón y Cajal completará otros cuatro encuentros más antes del inicio liguero, fijado para el 6 de octubre en la cancha de Canoe. Para encarar ese duelo oficial contra las madrileñas en las mejores condiciones, las jugadoras de Gutiérrez se medirán el día 15 a Alhaurín de la Torre (Málaga) y el día 20 de nuevo a las almerienses, en este caso en la presentación de las granadinas. La pretemporada del 'Raca' se cerrará el último fin de semana de septiembre con la Copa de Andalucía, en la que tendrá como rivales a los dos mencionados clubes de la región que militan en LF-2.

Fotos

Vídeos