Liga Femenina 2

El Hafesa 'Raca' recupera a Cerqueira para la visita del 'coco' Gran Canaria

'Peque' Cerqueira/A. AGUILAR
'Peque' Cerqueira / A. AGUILAR

La veterana alero ya ha superado su microrrotura en el cuádriceps de la pierna izquierda que le impidió jugar el pasado sábado frente a Canoe

J. M. PUERTASGRANADA

Tras el baño de realidad que supuso, después de una pretemporada en la que sólo sumó victorias, caer en el debut liguero en Madrid ante el Real Canoe, el Grupo Hafesa 'Raca' prepara ya su encuentro adelantado a la segunda jornada de la Liga Femenina 2. Un partido que le medirá este jueves a las 21 horas en el pabellón Paquillo Fernández al Spar Gran Canaria, en lo que será el debut como locales de las de Quique Gutiérrez en la presente temporada.

Será una cita de máxima dificultad, toda vez que la escuadra insular es una de las grandes favoritas para el ascenso, y de hecho ostenta el liderato tras una primera fecha en la que derrotó sin ambages al Santa Gema madrileño por 99-73, con una descollante actuación de la estadounidense Sparkle Taylor, autora de 38 puntos. La buena noticia para Gutiérrez será la vuelta a la actividad de la alero Peque Cerqueira, ya completamente recuperada de la microrrotura en el cuádriceps de la pierna izquierda que le hizo perderse el partido inaugural en Madrid. El regreso de la gallega, que dispondrá de minutos el jueves salvo complicaciones de última hora, supondrá un plus de competitividad para un equipo en el que Maryah Sydnor se encontró demasiado sola en la ofensiva ante el Canoe.

La americana concluyó el duelo con 34 puntos y 8 rebotes, mientras que la segunda máxima anotadora de las granadinas, Ainara España, se quedó a un abismo de su compañera al sumar apenas 6 tantos. En todo caso, y pese a la derrota inaugural y la diferencia entre ambas plantillas, en el 'Raca' se afronta el duelo con ambición. Además del hecho de jugar como local, se confía en que el Gran Canaria sea un equipo más asequible a estas alturas de la competición que dentro de unos meses, cuando las amarillas estén aún más rodadas. No en vano, las canarias realizaron su último fichaje hace apenas una semana, con la llegada de la senegalesa Ndeye Fatou que, eso sí, ya debutó en el primer partido de Liga yéndose hasta los 16 puntos y 10 rechaces.

Por otra parte, el club anunció ayer el acuerdo con la empresa granadina Domca, dedicada a la producción de aditivos e ingredientes para la industria agroalimentaria. Esta compañía será la encargada de bautizar al equipo de Primera Nacional femenina, que ha perdido sus dos primeros partidos de Liga.

 

Fotos

Vídeos